Inicio / EDUCACIÓN / Certifican a estudiantes de TIC de la UTVCO

Certifican a estudiantes de TIC de la UTVCO

Certifica-UTVCO
El rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, reconoció el interés y contribución de estudiantes de TIC por obtener la certificación ITIL en eficiencia operativa.

 

San Pablo Huixtepec. En cumplimiento a su misión de formar profesionales competentes y a la vanguardia, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) a través de la División de la Carrera en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) promovió la certificación de sus estudiantes.

Luego de que 26 alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y la Comunicación recibieran el curso denominado Information Technology Infraestructure Library (ITIL) Foundations V3, impartido por la empresa Pink Elephant y presentaron el examen de certificación correspondiente, el total de estudiantes fue acreedor a la certificación.

Al respecto, el director de la carrera, Alfonso Miguel Escobar mencionó que en el ámbito de las TIC actualmente  no basta cursar sólo un plan académico, es necesario certificarse y la certificación en ITIL es el punto de partida para entender la gestión de servicios y de los fundamentos de los procesos de transformación de los negocios actuales.

“La certificación ITIL es una de las cinco certificaciones más importantes en el mundo de las TIC, permite comprender cómo a través de un departamento de Tecnologías de Información y Comunicación se debe entregar valor a los servicios ofrecidos a los clientes internos y externos desde un punto de vista orientado a calidad en el servicio y mejora continua de toda la empresa”.

Resaltó sobre los beneficios que esta certificación traerá a las y los alumnos, quienes se encuentran comprometidos con desarrollar servicios de calidad  que beneficien su entorno escolar, laboral y comunitario.

Así mismo destacó que las certificaciones en el ramo de las TIC son de vital importancia, pues son pocas las universidades que promueven la certificación de  sus estudiantes, “aproximadamente sólo 3 o 4 estudiantes se certifican en algún área”, dijo.

Los 26 estudiantes de TIC recibieron su certificado de manos del rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, quien les felicitó y reconoció su interés y contribución por lograr la certificación en la eficiencia operativa que las áreas de Tecnologías de la Información necesitan para evolucionar de la operación a la estrategia.

La empresa certificadora en TI Pink Elephant promueve firmemente que las áreas de Tecnología de Ia Información son capaces de apoyar estratégicamente a los objetivos del negocio, a través de marcos de referencias, estándares y mejores prácticas creando verdaderas ventajas competitivas innovadoras y de alto impacto.

 

 

 

 

Revisar tambien

Estudiantes de UABJO con altos promedios reciben becas de FAHHO

Oaxaca.- Cien estudiantes de 26 licenciaturas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ...