Inicio / NACIONAL / Cerca de 10 socavones ‘se tragan’ a Valle de Chalco

Cerca de 10 socavones ‘se tragan’ a Valle de Chalco

El peligro es inminente en tres fraccionamientos de la zona, actualmente existen alrededor de 10 socavones

Han pasado unos días de que se detectara una grieta en el acceso de tres unidades habitacionales en Valle de Chalco y esta sigue creciendo.

Excélsior/El alcalde de Valle de Chalco señaló que a partir de ayer se abrieron un poco más las zanjas, agregó que han llegado autoridades del gobierno del estado, así como del gobierno federal para medir la densidad de la tierra y hacer estudios más minuciosos.

El riesgo es mayor, pues se han abierto más socavones

“Tenemos abiertos alrededor de 10 socavones en distintos puntos de la zona habitacional y desde luego ya estamos atendiendo el tema, no vamos a tapar absolutamente nada para ver si hay alguna conexión entre esta falla geológica con los socavones que tenemos en la parte de arriba”, agregó.

A la zona llegó personal de Cenapred, Protección Civil estatal para tratar de realizar estudios y determinar que está provocando esta falla y los socavones.

“Se llama equipo Panda y se utiliza para medir la profundidad de la porosidad de la tierra, su densidad y saber si está en peligro de colapsar”.

En tanto, los vecinos viven con miedo, pues con las lluvias, aseguran que el riesgo aumenta en los fraccionamientos Real de San Martín y Ex Hacienda Xico en sus dos secciones.

 

Revisar tambien

Delegado de FGR visitará El Paso para integrar carpeta por tiroteo

El canciller Marcelo Ebrard recalca que el gobierno de EU se han portado «muy bien» ...