Inicio / CULTURA / Cerámica, tejido de palma, joyería y textiles en el Tianguis Artesanal de la FAHHO

Cerámica, tejido de palma, joyería y textiles en el Tianguis Artesanal de la FAHHO

 

 

Ceramica-Portal*Se podrá apreciar el arte popular de Ocotlán de Morelos, San Juan Colorado, Villa Hidalgo Yalalag, San Martín Tilcajete y San Mateo Sosola, entre otros.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Grupos y familias de artesanos de Oaxaca que elaboran cerámica, tejido de palma, textiles, hojalata, joyería y talla de madera se reunirán en el Atrio del Centro Cultural San Pablo para participar en el Tianguis Artesanal que se realizará el 29, 30, 31 de julio y 1 de agosto con el objetivo de promover el arte popular oaxaqueño.

Durante los cuatro días, artesanos convocados por la Coordinación de Arte Popular y Proyectos Productivos de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), pondrán a la venta sus productos y realizarán demostraciones para que el público conozca el proceso de producción de las artesanías.

En el Tianguis Artesanal se podrá apreciar el arte popular de comunidades como Ocotlán de Morelos, San Juan Colorado, Villa Hidalgo Yalalag, San Martín Tilcajete, San Mateo Sosola, San Bartolo Coyotepec, Huitzo y Oaxaca de Juárez.

Además del trabajo de artesanos como Juan Manuel García, maestro orfebre y creador de joyería de filigrana; Josefina Aguilar, maestra ceramista de barro policromado; Juana Reyes, maestra tejedora dedicada a textiles en telar de cintura; Gualterio Ruíz, maestro talabartero; y Lucina Chávez, maestra tejedora de palma; entre otros exponentes que harán demostraciones de las técnicas que utilizan en su trabajo.

Actividades complementarias del evento

El taller artesanal Chiripas presentará el juego “El Coyote y la gallina”, y a lo largo del tianguis, se contarán con mesas y juegos disponibles para el público. El maestro artesano Joaquín Hernández, ofrecerá a lo largo de los cuatro días del tianguis, el taller de decorado de alebrijes.

El Tianguis Artesanal se realizará con un horario de 10:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural San Pablo, ubicado en Hidalgo 907, Centro Histórico de Oaxaca. Entrada Libre.

Revisar tambien

Chico Buarque gana el máximo premio de la literatura en lengua lusitana

La Jornada/El escritor, compositor y cantante brasileño Chico Buarque fue reconocido con el Premio Camoes ...