Inicio / Principales / Celebremos juntos el Día Mundial del Amaranto

Celebremos juntos el Día Mundial del Amaranto

Cartel 1En el marco del Día Mundial del Amaranto, Puente a la Salud Comunitaria A.C y las redes regionales de amaranto de los Valles Centrales, la Mixteca Alta y la Mixe, invitan a las familias oaxaqueñas, a las organizaciones de la sociedad civil y al público en general, a la celebración del  “Día del Amaranto” el sábado 4 de octubre, de las 10:00 a las 16:00 horas, en la Plaza de la Danza, Oaxaca de Juárez.

Este año contaremos con la presencia de 250 productores y transformadores de amaranto, quienes se reúnen para intercambiar experiencias y conocimientos en torno a la buena alimentación y el cultivo de esta semilla ancestral.

Como actividad lúdica relevante se elaborará la alegría más grande del mundo preparada con amaranto de ocho estados del país. Valdrá la pena ver este nutritivo espectáculo.

También se llevarán a cabo actividades culturales, muestras gastronómicas, la venta de productos de amaranto elaborados en Oaxaca, música en vivo y conferencias sobre la “Soberanía Alimentaria, la organización comunitaria y el valor nutricional del amaranto”, impartidas por especialistas de nombre en los niveles nacional e internacional como:

-El historiador Lorenzo Meyer

-El Astronauta Rodolfo Neri Vela (quien llevó el amaranto al espacio exterior)

-El promotor cultural Marco Buenrostro

-El invCartel 2estigador Adrian Argumedo

Desde el 2003, Puente a la Salud Comunitaria A.C., trabaja en Oaxaca contribuyendo con sus acciones a la promoción de la soberanía alimentaria y al consumo del amaranto que, por su alto valor nutritivo, es un alimento fundamental en la lucha contra la desnutrición, anemia y obesidad entre otras enfermedades crónicas. Actualmente, 1.5 millones de niños menores de 5 años en México sufren de desnutrición y 1 de cada 4 niños de anemia (ONU), mientras al mismo tiempo, México tiene unas de las  tasas más altas de obesidad en el mundo que afecta a un tercio de los niños y adolescentes en edad escolar y 32.8% de adultos mexicanos. Estas estadísticas muestran la necesidad para una alimentación más integral y sana a nivel nacional.

Personalidades como Lila Downs se han sumado a la promoción de la soberanía alimentaria y al consumo del amaranto.

https://www.youtube.com/watch?v=TfGdJfaEhZs

Aprendamos juntos a comer mejor…

Revisar tambien

Huawei retrasa el lanzamiento de su primer teléfono plegable

La decisión se ha tomado después de que Samsung optara también por retrasar el lanzamiento ...