Inicio / ESTADO / Celebremos el Día Internacional de la Actividad Física: SSO

Celebremos el Día Internacional de la Actividad Física: SSO

Cada 6 de abril se conmemora el día internacional de la actividad física

Oaxaca de Juárez, Oax.- Aunque muchos piensan que una actividad física es necesariamente el desarrollo de un deporte de moderada o elevada intensidad, no es cierto. La actividad física es cualquier movimiento corporal que genere acción en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía y su intensidad dependerá de cada persona.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con el objetivo de promover la buena salud y el bienestar social, conmemoran cada 6 de abril, desde el 2002, este día también conocido como “Move for Health”, luego de que fuera promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, la institución estatal exhorta a toda la comunidad educativa, padres y madres de familia, adolescentes, niños, niñas y adultos mayores, a realizar ejercicio diariamente para mejorar su salud y calidad de vida.

Uno de los objetivos principales del Programa de Alimentación y Actividad Física de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, es la promoción de estilos de vida saludables, a través de estrategias educativas innovadoras.

Asimismo, se realizan eventos encaminados a promover la actividad física en diferentes entornos; se busca generar alianzas con instancias gubernamentales y no gubernamentales para promover conjuntamente la actividad física; además de impulsar la recuperación y uso de espacios públicos para ejercitarse.

En ese sentido, el programa conforma un componente fundamental en el logro del pilar de la Salud Pública y el eje estratégico de promoción para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y diabetes.

Cabe señalar que las acciones establecidas están enfocadas en la educación para la salud individual y colectiva, en materia de orientación alimentaria y consumo de agua, fomento de la actividad física, promoción de la lactancia materna y del rescate de la cultura alimentaria tradicional saludable, con el fin de crear la prevención de sobrepeso, obesidad, enfermedades no transmisibles y las relacionadas con la alimentación.

Revisar tambien

Genera Gobierno del Estado espacios para el disfrute de adultos mayores

El Parque Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” es uno de los espacios públicos resguardos por ...