Inicio / CULTURA / Celebrarán Día Mundial del Arte en Oaxaca

Celebrarán Día Mundial del Arte en Oaxaca

Organizado por el personal de la Dirección de Arte y Cultura, perteneciente a la Secretaría de Vinculación de la UABJO, la edición cinco de este encuentro está programada del 12 al 18 de abril

Extendiendo el arte es el nombre del festival universitario con el que se celebrará el Día Mundial del Arte 2018. Organizado por el personal de la Dirección de Arte y Cultura, perteneciente a la Secretaría de Vinculación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la edición cinco de este encuentro está programada del 12 al 18 de abril.

A lo largo de seis días habrá muestras de artes plásticas, música, poesía, danza, teatro, fotografía y conferencias. La UABJO conmemora el 15 de abril, Día Mundial del Arte, en honor al célebre Leonardo Da Vinci, de acuerdo al decreto de la 17 Asamblea General de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), avalada por la Unesco y que tiene por objetivo promover la conciencia creativa de todo el mundo.

Cultura mexicana sin fronteras; la influencia de Carlos Tortolero en Oaxaca

Las sedes serán: la Escuela Preparatoria N°6, Edificio “C” campus C.U., Facultad de Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Contaduría y Administración, Zimatlán de Álvarez, Santa Lucía del Camino, Santa María del Tule y La Habana, Cuba.

En el contexto educativo, el festival tiene la intención de que, a través de la práctica y el consumo del arte, se incida en la formación del estudiante universitario y del individuo, como lo sustentan filósofos y pedagogos como Platón, Lev Vigotski, Herbert Read, Rudolf Arnheim, Bodgan Suchodolski, entre otros.

Revisar tambien

Con espectacular concierto Bajo el Laurel clausuran talleres de mejoramiento musical

Niños y jóvenes integrantes de bandas de aliento de diferentes regiones del estado recibieron capacitación ...