Inicio / CIUDAD / Celebran Adultos Mayores la Guelaguetza

Celebran Adultos Mayores la Guelaguetza

 

3-Celebran-PORTALEn un ambiente lleno de júbilo y aplausos, oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros alegraron la Plaza de la Danza con la primera presentación de la Guelaguetza por parte de Adultos Mayores, integrantes del Grupo de Danza Folklórica “Amistad” de Jubilados y Pensionados de Oaxaca .

En punto de las  17:30 horas, en la Plaza de la Danza, uno de los espacios del Complejo Arquitectónico de la Soledad, los Adultos Mayores deleitaron a los asistentes con el mosaico de música y danza que representa a las etnias del estado de Oaxaca, proyectando su grandeza y pluriculturalidad.

Esta actividad, enmarcada en las festividades de los Lunes del Cerro, celebrada con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez y empresarios capitalinos agrupados en Cocentro congregó a cientos de locales y turistas, cautivados por la energía y alegría que proyectaban los adultos mayores en cada uno de los pasos, pero sobre todo en el contagio a cada uno de los espectadores.

Cientos de personas disfrutaron de música, folclor,  danza y tradición de las ocho regiones del estado, en un espectáculo lleno de calidez humana, que con aplausos reconoció el talento y amor por Oaxaca de los Adultos Mayores.

Conforme se iban ocultando los rayos de sol los adultos, cuyas edades superan los 50 años, mostraron su entusiasmo con bailes representativos de las regiones de Valles de Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Papaloapan, Cañada, Costa e Istmo.

Los presentes conocieron más de la historia, lengua, tradiciones y raíces más profunda con bailables como la danza de la pluma, las chinas oaxaqueñas, bodas, mayordomías, entre otras.

Revisar tambien

Reconoce Gobierno capitalino importancia de preservar las lenguas maternas

Durante la presente administración se creó la Jefatura de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. Oaxaca ...