Inicio / CIUDAD / Celebran a adultos mayores de la Verde Antequera

Celebran a adultos mayores de la Verde Antequera

Con el propósito de honrar a los adultos mayores, las presidentas honorarias del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y estatal, Lorena Córdova Brena e Ivette Morán de Murat, respectivamente, convivieron con los usuarios de las Casas de Día, así como de la Casa Hogar del Adulto Mayor del municipio capitalino, en el marco del Día del Adulto Mayor, que se celebra cada 28 de agosto.

La Casa de Día, ubicada en la calle Esteban Baca Calderón, número 300 del Infonavit Primero de Mayo, fue sede de esta convivencia en la que los más de 90 adultos mayores que acuden todos los días a esta y a las ubicadas en Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo recibieron regalos.

Asimismo los adultos mayores pudieron recordar su niñez al realizar actividades recreativas como juego de canicas, tiro de dardos y de basquetbol, además de bailar al ritmo de música salsa y disfrutar de una amena comida con todos los asistentes.

En este tenor Córdova Brena destacó que el Gobierno municipal encabezado por José Antonio Hernández Fraguas tiene el compromiso claro de trabajar en favor de los adultos mayores. Muestra de ello, dijo, es que durante esta gestión se abrieron dos Casas de Día, con lo que se garantiza la integridad y dignidad al contar con espacios de esparcimiento en su favor.

Indicó que como autoridades municipales y estatales tienen la obligación de proteger los derechos, salud, bienestar y calidad de vida de los adultos mayores, por ello la importancia de estas actividades recreativas que alegraron su día.

A su vez, Morán de Murat aseguró que estas actividades son para recordar y conmemorar el legado que han dejado los adultos mayores poseedores de grandes historias y el ejemplo para los hijos y nietos, y entregó despensas, bastones y sillas de ruedas. “Ojalá la vida nos permita a todos llegar a su maravillosa edad, porque quiere decir que disfrutamos la vida”, dijo.

Los usuarios se congratularon de estas actividades que les permitió sentir felicidad y recordar la razón de vivir.

Carmen Hernández Zavaleta, de 90 años de edad, de la Casa de Día de Pueblo Nuevo, dijo que por un momento se le olvidó todo de sus actividades para disfrutar al lado de personas adultas mayores. “Es muy bonito llegar a viejo por las experiencias que tiene uno para enseñarle a muchos los que no saben, bonitas; ya estamos grandes pero a mí me gusta trabajar”, dijo.

Irene Vázquez López, de 91 de edad, de la Casa de Santa Rosa, dijo que se divirtió al jugar a las canicas y pelota. “Me estoy divirtiendo, jugué a las canicas, pelota y pescado; la estoy pasando de maravilla”, expresó.

Al término de estas actividades se realizó una comida con los residentes de la Casa Hogar en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

A su vez, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (lEEA) brindó una plática informativa y motivacional para que personas mayores del municipio terminen su educación primaria o secundaria.

Por la tarde se realizó la tradicional calenda en la agencia de Santa Rosa Panzacola, donde los usuarios de la Casa Hogar Municipal pudieron contagiar de su alegría a los vecinos de la zona, para así conmemorar el “Día del Adulto Mayor”.

De igual manera Alicia Ballesteros impartió la conferencia “Camino a la felicidad”, en la que los adultos mayores pudieron escuchar los beneficios de vivir feliz.

 

Revisar tambien

El foro “Bajo el Laurel” en peligro, el árbol emblemático está infectado por el gusano barrenador

Según investigadores el laurel de la India data de antes 1875 Vinculoinformativo/Oaxaca.- Integrantes de la ...