Inicio / CULTURA / Celebra MUFI XX Aniversario con Congreso Internacional de Filatelia

Celebra MUFI XX Aniversario con Congreso Internacional de Filatelia

Santa Cultura/Oaxaca, Oax.- Como parte de los festejos por el XX Aniversario del Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI) este jueves 12 de abril inicia la reunión anual de la sociedad filatélica México Elmhurst Philatelic Society International (MEPSI) que por segunda ocasión se lleva a cabo en Oaxaca.

La finalidad del Congreso internacional de filatelia es propiciar un encuentro para que expertos coleccionistas nacionales y extranjeros.

La finalidad del Congreso internacional de filatelia es propiciar un encuentro para que expertos coleccionistas nacionales y extranjeros, especializados en timbres postales de México, exhiban sus colecciones y el público pueda admirarlas.

Además de la exposición de 36 colecciones filatélicas, MEPSI Oaxaca, ofrecerá durante cuatro días, conferencias, talleres infantiles, recorridos, una subasta y presentaciones de libros.

Los expositores estarán instalados en el Centro Cultural San Pablo, donde además se llevará a cabo la serie de actividades paralelas que se enmarcaran en el Congreso internacional de filatelia.

Entre las conferencias que se llevarán a cabo se encuentra, Joyas de la filatelia mexicana de la colección Smithsonian, Mensajes en tiempos de guerra: El correo en México durante el II imperio y Elementos de estudio de la historia postal para la filatelia temática, entre otras.

Con la idea de despertar el interés en el arte filatélico entre las nuevas generaciones programaron una serie de talleres infantiles que buscan que los niños descubran las colecciones y también el origen y diseño de los timbres postales.

El viernes 13 de abril se presentará en el Centro Cultural San Pablo el libro, Crónicas históricas del México filatélico: Las emisiones provisionales del siglo XIX por Eladio García Prada a las 17 horas.

Y el sábado 14 de abril a las 12 horas será la Subasta por Fernando Pérez Maldonado, ofrecerán al mejor postor un grupo de aproximadamente 550 lotes relacionados con la filatelia mexicana. La mayor parte de las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural San Pablo.

El MUFI se inauguró el 9 de julio de 1998, este espacio único en su tipo se creó a partir de una exposición temporal organizada en 1996 en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), sobre la Numismática y la Filatelia de Oaxaca, ahí se vio la importancia y la respuesta positiva entre el público ante el tema, lo que hizo pensar en la creación del Museo de Filatelia de Oaxaca.

Revisar tambien

Descubre IPN entre la arena restos humanos del año 1,100 d.C.

En playas del Conchalito, en BCS, especialistas del Cicimar encuentran los restos de dos hombres ...