Inicio / CULTURA / Celebra Grupo Folclórico de la UABJO 57 años de difusión de la cultura oaxaqueña

Celebra Grupo Folclórico de la UABJO 57 años de difusión de la cultura oaxaqueña

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), convoca a ser parte de la celebración del 57º Aniversario del Grupo Folclórico de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), este próximo sábado 17 de marzo.

Desde su fundación en el año 1961, este grupo se dedica a rescatar, preservar y difundir las expresiones culturales de la entidad en diferentes escenarios del Estado, al interior de la República Mexicana, así como en Estados Unidos y países de Centroamérica y Sudamérica.

El director general del Grupo Folclórico de la UABJO, Alberto Guadalupe Campos Santiago, señaló que la organización de este evento cuenta con la participación de fundadores, integrantes de distintas generaciones y personal de la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Dijo que a las 16:00 horas partirá de la plaza del templo de Santo Domingo de Guzmán una calenda que recorrerá las calles del centro histórico hacia la Plaza de la Danza, en donde alrededor de 40 bailarines de distintas generaciones participarán en esta celebración de aniversario presentando la Guelaguetza.

Destacó que a través del Grupo Folclórico se trabaja para dar a conocer las tradiciones de los pueblos de Oaxaca, con la invitación permanente a la comunidad universitaria y a la sociedad civil de involucrarse en esta labor, en donde además de estudiantes, puede integrarse a este grupo la ciudadanía en general, siguiendo los lineamientos que se establecen para sus miembros.

Campos Santiago hizo extensa la invitación a las y los oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros a celebrar estos 57 años de tradición, disfrutando de la alegría de la Guelaguetza y exhortó a la población en general a ser parte de este grupo folclórico universitario.

Revisar tambien

Oaxaca referente nacional en la preservación del patrimonio documental

Sede del XVIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas Santa Lucía del Camino, Oax.- El Secretario ...