Inicio / EDUCACIÓN / CECAD-UABJO oferta licenciatura para impulsar la economía local

CECAD-UABJO oferta licenciatura para impulsar la economía local

La UABJO a través del CECAD oferta la licenciatura en línea: Economía Social y Desarrollo Local

El plan de estudios es impartido por especialistas de diversas partes del país y el extranjero con experiencia en proyectos comunitarios y colectivos

Cierre de inscripciones: 6 de mayo

Oaxaca, Oax.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) invita a integrarse a la Licenciatura en línea: Economía Social y Desarrollo Local (LESDL) –la cual oferta a través del Centro de Educación, Continua, Abierta y a Distancia (CECAD)– antes del 6 de mayo, fecha en la que concluyen las inscripciones.

La LESDL tiene como prioridad conseguir beneficios colectivos a través de la creación de proyectos productivos desarrollados bajo fuertes lazos de apoyo, además de respetar el medio ambiente y la cultura. Para cumplir este objetivo su plan de estudios se integra de 6 campos formativos: Economía solidaria, Desarrollo social y comunitarios, Emprendimiento y gestión empresarial, Comunicación y tecnologías para el desarrollo, Investigación social, y Prácticas integradoras.

Con este plan de estudios se consigue formar personas preparadas para crear e impulsar iniciativas que privilegien el trabajo colectivo y el desarrollo comunitario. Los y las egresadas de esta carrera pueden desempeñarse en: proyectos comunitarios, registro y acompañamiento de emprendimientos con enfoque social solidario, y dependencias públicas, entre otros.

Una ventaja de la licenciatura –al impartirse en línea– es que el o la alumna puede radicar en cualquier parte del estado, incluso del país, siempre que cuenten con computadora y el servicio de internet podrá estudiar. Actualmente la licenciatura cuenta con estudiantes de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales de Oaxaca, además de otros estados como Veracruz y Ciudad de México.

Por su parte, los asesores y asesoras virtuales radican en diferentes estados de la república como Ciudad de México, Baja California Sur, Puebla, Jalisco y Oaxaca, además del extranjero como Ecuador y Perú. El 100% cuenta con estudios de posgrado y experiencia en proyectos comunitarios y colectivos.

Además de la flexibilidad de horario y mobilidad, asesores calificados, y atención personalizada, la educación en línea se ve enriquecida al contar con diversas herramientas que fortalecen el aprendizaje como: lecturas, recurso multimedia y videoconferencias.

Jóvenes y/o adultos pueden integrarse a la Licenciatura en línea: Economía Social y Desarrollo Local porque no hay límite de edad para la inscripción, solo se debe cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...