Inicio / SALUD / Casos de influenza, lejos de parecerse a epidemia en 2009: Narro Robles

Casos de influenza, lejos de parecerse a epidemia en 2009: Narro Robles

Casos de influenza, lejos de parecerse a epidemia en 2009, Narro RoblesCiudad de México.- La situación por los casos de influenza en México por la actual temporada invernal está lejos de parecerse a la que vivió México en 2009, aseguró el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, José Narro Robles.

Estamos lejos de vivir 2009, ese año se presentó un virus al que no teníamos el gusto o más bien disgusto de conocer, no teníamos la certeza de su letalidad, de padecer ese virus AH1N1, que por cierto  está circulando y llegó para quedarse”, dijo el funcionario.

Entrevistado luego de recibir una medalla en el Palacio de Bellas Artes, señaló que si bien la influenza manifestada en los virus AH1N1 y el AH3N2 se trata de un problema de salud importante que genera entre 250 mil y 500 mil muertes al año en el mundo, también recae en grupos vulnerables como personas con enfermedades respiratorias como enfisema, obesidad, diabetes así como menores de cinco años y mayores de 60 años.

Es un problema importante, sí lo es. ¿Se parece a 2009? No se parece en nada, estamos muy lejos de eso”, aseveró.

Narro Robles, indicó que en las próximas horas estará totalmente restablecido en las farmacias particulares el abasto del medicamento oseltamivir, para el tratamiento del virus.

En ese sentido, dejó claro que institucionalmente no existió desabasto en ningún momento y que en México ya se reportan por lo menos unos 4 mil casos del padecimiento.

Revisar tambien

Ponte los tenis, tu cerebro lo agradecerá

Somos capaces de crear nuevas neuronas a cualquier edad con un sencillo ejercicio (que está ...