Inicio / POLICIACA / Casi medio millón recuperado tras la detención de frustrados asaltantes

Casi medio millón recuperado tras la detención de frustrados asaltantes

 

 

Casi-medio-PortalHuajuapan de León.- Un total de $421,070.00 (CUATROSCIENTOS VEINTIUN MIL PESOS CON SETENTA CENTAVOS) recuperó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrita a la Comandancia de Huajuapan de León, región Mixteca, en estrecha coordinación con la Policía Municipal de ese Ayuntamiento; así también los efectivos lograron la detención en flagrancia de los frustrados asaltantes B.M.J., U.M.S. Y S.L.S., originarios y vecinos del Estado de Puebla.

Los hechos se registraron el día 18 de Julio del presente año, a las catorce horas con veinte minutos, cuando tres individuos ingresaron a un establecimiento comercial con giro de farmacia en Huajuapan de León para apoderarse del total de efectivo disponibles, sin embargo se dio la inmediata reacción de la Policía Municipal, quienes a bordo de moto patrullas y vehículos patrulla persiguieron a los presuntos hasta el cruce de las calles de Guerrero y 16 de septiembre donde los sujetos se impactaron con un vehículo compacto, y quedo herido uno de los presuntos asaltantes, quien dijo responder al nombre de B.M.J. de 34 años de edad, originario de Tehuacán puebla, también quedo tirada una motocicleta y un arma de fuego, que fue asegurada y puesta a disposición del fiscal en turno por policías municipales.

Al arribar los Agentes de Investigación, se encontraba acordonando el sitio el Policía 3º. Quien comandaba el operativo de reacción, quien estaba acompañado del agraviado manifestó que también perseguía de cerca a los sujetos que momentos antes habían asaltado su negocio, tanto el policía como el afectado señalaron que en el domicilio marcado con el número 18 de la calle de 16 de septiembre de esa ciudad donde los dos asaltantes restantes corrieron y se introdujeron al interior.

Enseguida Agentes Estatales de investigación de la comandancia regional y personal de la policía Municipal de esa ciudad procedieron a asegurar el área perimetral del inmueble en espera de que los sujetos salieran, y alrededor de las 14:45 horas, estando en compañía de la víctima, los efectivos observaron que de una casa que se ubica aproximadamente a cincuenta metros del lugar donde había ocurrido el accidente automovilístico, sobre la misma calle 16 de septiembre, salían dos personas del sexo masculino, uno con una bolsa de nylon color negro, siendo inmediatamente reconocidos por la víctima como los mismos que le habían robado momentos antes.

Agentes estatales procedieron a la detención de un individuo robusto, de tez blanca, quien arrojo a la banqueta una bolsa de nylon color negro desconociendo en esos momentos su contenido, misma que al revisar llevaba billetes de diferente denominación, por tal motivo la prueba fue fijada fotográficamente y custodiada hasta el arribo del perito en planimetría, para posteriormente ser fijada como indicio número uno, y embalada., luego de la detención se hizo el conteo del efectivo, sumando los $421,070.00 (CUATROSCIENTOS VEINTIUN MIL PESOS CON SETENTA CENTAVOS) señalados.

El sujeto detenido dijo responder al nombre de U.M.S. de 27 años de edad, originario San Tepexingo Puebla; simultáneamente, otro Agente Estatal de investigación aseguro al tercer coparticipe, quien dijo responder al nombre de S.L.E., de 20 años de edad originario de Tehuacán Puebla.

 Al momento de detener a los señalados se realizó la lectura de derechos que les asisten y fueron trasladados a las oficinas de la AEI para realizar el trámite administrativo correspondiente de puesta a disposición ante la Representación Social así como también la valoración médica de los mismos.

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...