Inicio / POLICIACA / Casi lo linchan

Casi lo linchan

En el hospital de San Vicente en Juchitán de Zaragoza y bajo vigilancia policíaca se encuentra, Ericel Jiménez Matus alias «El Coso» tras ser rescatado por agentes estatales de investigación cuando iba a ser linchado y quemado por vecinos de Santo Domingo Ingenio tras matar a dos personas y lesionar a otras tres con su camioneta.

El subdirector operativo de la corporación policíaca, Joaquín Lorenzo Antonio, indicó que tras dos horas de dialogar con unas 300 personas que pretendían hacer justicia por su propia mano, lograron sacar de la camioneta volcada al presunto responsable del accidente y lo trasladaron a un centro hospitalario.

Ericel Jiménez Matus, de 32 años de edad se encontraba en estado de ebriedad cuando a bordo de una camioneta tipo Explorer se metió al patio de la vivienda ubicada en la calle de Independencia y Adolfo López Mateos de la citada población.

Dentro de la vivienda propiedad de señor José Gómez se encontraban varias personas que resultaron lesionadas al ser alcanzadas por la unidad de motor.

En dicho accidente perdieron la vida Saraid Castillejos Ríos, de 39 años de edad y Kevin Gómez, de 14; éste último dejo de existir cuando era trasladado al Hospital Civil «Doctor Macedonio Benítez», de la Ciudad de Juchitán.

Asimismo, resultaron lesionados, Adalí Gómez Domínguez, de 39 años de edad, Concepción Ramírez, de 42 años de edad y José Ramón Cuevas Ramos, quienes también fueron canalizados para su atención medica, al Hospital Civil de Juchitán de Zaragoza.

Luego de los hechos, los pobladores se reunieron y pretendían linchar al presunto responsable, por lo cual a la zona fueron movilizados agentes estatales de investigación que procedieron a dialogar con las personas e indicaron que se va hacer justicia, logrando sacar al conductor de la unidad de motor donde había quedado atrapado y con lesiones.

Fue a las 19 horas cuando el presunto responsable fue internado en la clínica San Vicente, donde quedó bajo vigilancia policíaca y a disposición de la subprocuraduría de Justicia en la región del Istmo, para ser consignado ante el juez de garantías de ese distrito.

Revisar tambien

Recupera Policía Estatal dos camionetas robadas

Región de los Valles Centrales, Oax.- Durante los patrullajes que la Policía Estatal realiza en ...