Inicio / REGIONAL / Casi lista la nueva chancha de fútbol “Campo 240”

Casi lista la nueva chancha de fútbol “Campo 240”

 Campoo 24Puerto Escondido.- La mañana de hoy miércoles 24 de Diciembre, el agente municipal supervisó la colocación de las porterías en lo que es la nueva cancha de fútbol que llevará el nombre de “Campo 240”; el referido espacio deportiva lleva ya un 85% en su avance, sólo falta ultimar algunos detalles para su inauguración que será el próximo mes de enero el año 2015.

El representante la administración auxiliar, Lic. Victorino Peña González explicó que la cancha de balón pie tiene un área de 57×92 metros cuadrados y para poder realizarla se utilizaron 400 camiones de tierra y más de cinco meses de trabajaos de retroexcavadora y moto conformadora, además de que se realizó un corte de 90 centímetros para poder nivelar el terreno.

Enfatizó que este nuevo campo deportivo se logró gracias a la disposición del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Plantel 240 cuyo director es el Lic. Elesban Toledo con quien en este periodo se concretó un convenio de comodato para la instalación de esta chancha de fútbol dentro del predio quCampo24e corresponde al plantel y que beneficiará el sector deportivo.

De igual forma Peña González, aseveró que este espacio llevará por nombre “Campo 240” en agradecimiento a la institución educativa que brindó las facilidades para su apertura; “La cancha que tiene las características de una chancha de nivel profesional y con su apertura impulsamos el deporte en niños, jóvenes y mujeres”, asimismo reconoció que también se obtuvo apoyo del municipio de San Pedro Mixtepec.

La cancha de fútbol “Campo 240” está ubicada entre el plantel educativo de nivel bachillerato CBTis 240 y el hospital general 30 Camas y se espera ser inaugurado con un sensacional cuadrangular con la participación de equipos locales, añadió que en una segunda etapa se espera instalar también una cancha de beisbol, la cancha “Campo 240” estará abierta a todo el público y cuenta con las medidas que se requieren para realizar partidos de nivel profesional.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...