Inicio / Principales / Cargar bolsos tan pesados puede ocasionar desviaciones de columna: IMSS

Cargar bolsos tan pesados puede ocasionar desviaciones de columna: IMSS

No hay nada más erróneo que aquella frase que dice “La belleza no tiene precio” pues una mujer puede hacer tantas cosas por lucir siempre bella, incluso aguantar por horas dolor y cansancio con tal que siempre luzca perfecta. Muchas de esas acciones pueden traer consecuencias graves para su salud.

De acuerdo con Miguel Ángel Sosa García, Médico Traumatólogo del Hospital General de Zona No.1 del IMSS, a la mayoría de las mujeres les gusta estar prevenidas para cualquier ocasión y un ejemplo de ello, son todos los productos que cargan en las bolsas, aunque jamás los hayan utilizado.

Entre libros, maquillaje, zapatos, accesorios y muchas cosas más, terminan cargando bolsos pesadísimos, es decir entre 3 y 4 kilos, a eso se le agrega el propio peso del bolso, los cuales existen unos tan pesados por el material con que están hechos, mismo que suelen ser tan duros e incómodos para cargar.

Al respecto Sosa García, refiere que una de las grandes consecuencias de estos hábitos, es la desviación de la columna, pues al cargar bolsas que solo cuelga de un hombro, el peso queda mal distribuido, por lo que recae sólo en un costado del cuerpo y esto poco a poco va dañando la postura. Lo peor viene cuando para intentar equilibrar el peso, la mayoría dobla la espalda y así se daña de manera doble su estructura ósea.

Otra de las consecuencias es el daño a las articulaciones, pues cada que se recarga peso sobre ella los nervios que vienen del brazo hacia el cuello se “aplastan”, provocando ligero dolor y calambres.

El cansancio es otro de los padecimientos de cargar por largas horas estos bolsos, pues muchas mujeres recorren grandes distancias, al igual que suben y bajan escaleras, van al súper, cargan la mochila de su hijo. Por lo que el Médico Traumatólogo, hace algunas recomendaciones para evitar seguir sufriendo de manera innecesaria y en ocasionarse daños graves que requieran de atención específica.

Revise su bolso y saque lo que no necesite o no utilizará, cargue el bolso de forma diagonal. Si es un bolso de tirante largo, puede colocarlo cruzando el cuerpo, manteniéndolo un poco ajustado, de tal forma que no se mueva al andar. Así descansará la zona baja de la espalda y los músculos del tronco cargarán el peso más distribuido.

Cambiar el bolso de lado cada 15 minutos para evitar sobrecargar sólo un lado del cuerpo, finalmente, se aconseja no usar bolsos e manera diaria, altérnelas con carteras más ligeras y que solo contengan lo necesario, así descansará todo el cuerpo por lo menos los fines de semana.

Revisar tambien

Real Madrid tiene en la mira al ‘Chucky’ Lozano

Según un diario portugués, el conjunto blanco está interesado en incorporar a sus filas al ...