Inicio / POLICIACA / Captura AEI Oaxaca en colaboración con Policía Investigadora de Cd. de México, a pareja de homicidas

Captura AEI Oaxaca en colaboración con Policía Investigadora de Cd. de México, a pareja de homicidas

 

 

AEI-portalA partir de oficio de colaboración firmado por el Encargado del Departamento de Colaboraciones en Seguimiento a Ejecución de Mandamiento Judiciales de Oaxaca, quien pidió se brindaran facilidades y apoyo a Agentes de la Procuraduría  General de Justicia de la Ciudad de México, para cumplir la Orden de Aprehensión librada en contra de JOSE ALFREDO “NN” Y ALFREDO “NN”; la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Matías Romero, actuó, y el resultado fue la ubicación y detención de ambos imputados acusados del delito de homicidio calificado.

Dicha orden fue librada por el Juez Quincuagésimo Octavo Penal del Distrito Federal, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, y para llegar a los imputados se llevaron a cabo diversas diligencias en la región de Istmo de Tehuantepec.

El homicidio se registró el 29 de Marzo del 2013 a las 19:30 horas, sobre el camino Viejo a San Lucas de la Colonia Tablas San Lorenzo, delegación Xochimilco, -entonces Distrito Federal-, cuando los ahora detenidos peleaban con el ahora occiso, en ese momento ALFREDO “NN”, en una camioneta tipo Explorer de color gris, saco una pistola y realizó disparos al aire, posteriormente le disparó en la cabeza al occiso;  después  JOSE ALFREDO “NN”,  se le acercó y le disparó a la altura del pecho, muriendo al instante la víctima.

Por lo anterior, el 17 de Agosto del actual, a  las 13:00 horas, a la Comandancia de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), se presentaron tres Agentes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, solicitando apoyo para cumplir el mandato Judicial, por lo que de inmediato los AEI de Oaxaca brindaron el apoyo.

Primero se trasladaron a Santo Domingo Petapa, donde realizaron investigación de inteligencia; ahí entrevistaron a varios personas, logrando establecer el paradero de JOSE ALFREDO “NN”, en la Población de Boca del Monte, Municipio de San Juan Guchicovi, por lo que enseguida se trasladaron a dicha Población., y a las 17:30 horas, JOSE ALFREDO “NN” fue detenido en el crucero de Boca del Monte.

Posteriormente, al circular el convoy policial sobre la carretera transistmica, a la altura de un taller, observaron al segundo imputado  ALFREDO “NN”, quien fue detenido a las 18:15 horas, sobre la citada carretera la altura de dicho taller, en Matías Romero.

Ambos detenidos fueron certificados por un médico particular de esa ciudad, para después ser  trasladados a la ciudad de México y puestos disposición de la autoridad correspondiente por parte de los Agentes investigadores de la Procuraduría  General de Justicia de la Ciudad de México.

Revisar tambien

Aseguran 46,700 huevos de tortuga marina en Mazunte, Tonameca, Oaxaca

Los huevos fueron encontrados en una casa y pretendían ser enviados a la CDMX para ...