Inicio / EL MUNDO / Captan imágenes de los animales de la sabana tras inusual nevada en Sudáfrica

Captan imágenes de los animales de la sabana tras inusual nevada en Sudáfrica

Una de las características de la sabana africana es la amplitud térmica con las que las especies  animales conviven durante la mayor parte del año, en general hace muchísimo calor, salvo por algunos pocos meses donde las temperaturas descienden fuertemente.

En estos últimos días en Sudáfrica, que ya está ingresando en la primavera, las bajas temperaturas  provocaron una copiosa nevada que llamó la atención en Internet, pues los animales fueron vistos deambulando por un paraíso blanco e invernal debido a un golpe de frío tardío.

Según The Guardian, si bien Sudáfrica está entrando en la estación de primavera, durante el fin de semana del 7 al 9 de septiembre de 2018, en Cabo Occidental, las temperaturas estuvieron por debajo de cero debido a una oleada de frío tardía.

Incluso, en algunas zonas se registraron hasta 25 centímetros de nieve caída durante los tres días que duró el golpe polar.

Entre las cosas que más han sorprendido durante esta inusual nevada en África, fue la presencia de animales salvajes que lograron ser fotografiados bajo la nieve por ocasionales turistas.

Las imágenes se han viralizado a través las redes sociales, y en ellas se puede ver cómo algunas especies caminan bajo el abundante flujo de nieve. Entre las fotos que circularon hay jirafas, elefantes, antílopes y rinocerontes.

Las fuertes nevadas fueron en cuatro estados de Sudáfrica, y obligaron al departamento de transporte a cerrar las carreteras a través del Cabo Oriental debido a las condiciones resbaladizas y a la peligrosidad de las carreteras.

Revisar tambien

Trump celebra ”progresos extraordinarios” con Corea del Norte

El presidente de EU celebra los avances, al día siguiente de una cumbre entre las ...