Inicio / Principales / Capital oaxaqueña y Huatulco, lugares preferidos de turistas para casarse

Capital oaxaqueña y Huatulco, lugares preferidos de turistas para casarse

2 Prefieren
Gracias a las estrategias de laSTyDE más parejas prefieren nuestro estado para casarse, ya sea en destino de playa o de ciudad.

El estado de Oaxaca está considerado entre los diez destinos turísticos más importantes a nivel nacional, por sus costumbres, tradiciones, cultura, gastronomía y su gente; por ello la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), asistió en días pasados a una reunión en Bahías de Huatulco para realizar una vinculación estratégica con representantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco y prestadores de servicios, con el objetivo de coordinar actividades a futuro con temas relacionados en capacitación del segmento Turismo de Reuniones y Turismo de Romance.

Durante la reunión se realizó la presentación del plan de trabajo para el segundo semestre de 2015 del segmento Turismo de Romance y Turismo de Reuniones. Además se llevó a cabo la invitación oficial a la certificación “DestinationWeddingspecialcertification” a la cadena de valor del segmento Turismo de Romance, que es otorgada por la Secturfederal.

Yolanda Cisneros Villaseñor, directora general de la Oficina de OCV, dijo que Oaxaca, sin duda, es la mejor opción para vivir estos eventos que son inolvidables para las parejas que desean contraer nupcias. “Gracias al trabajo realizado por STyDE y OCV hoy hay más parejas que prefieren nuestro estado para casarse, ya sea en destino de playa o la ciudad de Oaxaca”, insistió.

Asimismo comentó que buscar la certificación de “Bodas de Destino” tiene que ser una realidad; y es que a la par de esta certificación hay aproximadamente 60 prestadores de servicios -entre fotógrafos, banqueteros, weddingplanners, decoradores y hoteles- que buscan concluir este trámite.

El estado de Oaxaca ha sido elegido por turistas internacionales y nacionales para celebrar su enlace matrimonial, ya que ofrece paquetes de hospedaje, contratación de servicios locales y consumos en general, mismos que dejan una derrama económica mayor a la que aporta un turista convencional.

“Con este tipo de apoyos se sigue promocionando al estado de Oaxaca como opción para la realización de Bodas de Destino, dando a los visitantes nacionales y extranjeros una muestra de la cultura y tradiciones y a su vez incrementando la actividad turística del sector de Turismo de Romance en nuestro estado”, puntualizó Cisneros Villaseñor.

Asimismo, durante diversas reuniones donde estuvieron presentes los representantes de  AHyMH, integrantes de Prohotur, y prestadores de servicio del segmento “Turismo de Romance”, se hizo la presentación de congresos ganados para el destino Bahías de Huatulco; la candidaturas para congresos y reuniones (Segmento Turismo de Reuniones).

Asimismo, de alianzas entre WeddingPlanners, asociaciones de hoteles y proveedores de Bahías de Huatulco para la producción del catálogo de Bodas 2015 y la presentación del Meeting Book del destino Bahías de Huatulco.

STyDE, a través de OCV se enfoca al segmento Turismo de Reuniones y Turismo de Romance, cuyo objetivo es comercializar los destinos turísticos del estado como Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, para que puedan ser sede de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias, exposiciones y bodas.

Revisar tambien

Vinculan fatiga en la enfermedad de Parkinson con disminución en la presión arterial diastólica

Un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson Disease reveló que los síntomas de ...