Inicio / EDUCACIÓN / Capacitan a personal del IEEPO sobre trámites del ISSSTE

Capacitan a personal del IEEPO sobre trámites del ISSSTE

Capacitan-a-personal-del-IEEPO-sobre-los-trámites-en-el-ISSSTEEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Delegación Oaxaca del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) impartieron el pasado 22 de febrero un taller de capacitación para informar sobre los procedimientos de altas, modificación de sueldos y bajas de trabajadores al servicio de la educación que se encuentran afiliados a este sistema de seguridad social.

Esta capacitación estuvo dirigida a personal del área de Empleos y Remuneraciones del IEEPO, responsables de las ventanillas de avisos de las ocho regiones del estado, así como del área de Registros y Controles. Asistieron 20 trabajadores de apoyo a la educación de las oficinas del ISSSTE, ubicadas en la calle de Gardenias 613 de la colonia Reforma de esta ciudad.

El encargado del Departamento de Desarrollo Profesional para el Personal No Docente del IEEPO, Felipe López Ojeda, informó que en esta capacitación se informó sobre la elaboración de formatos sobre afiliaciones al ISSSTE, entre otros trámites de este organismo.

Precisó que con esta capacitación se busca regionalizar los trámites que realizan los trabajadores al servicio de la educación y evitar que se trasladen a la ciudad de Oaxaca, ocasionando gastos para su traslado y tiempo innecesario.

También evitar retrasos en los trámites de altas, bajas  y modificaciones de los trabajadores del IEEPO, con el propósito principal de tener en orden los documentos de los profesores cuando sea el tiempo para jubilarse.

En tanto, el personal del Departamento de Afiliación y Vigencia de Derechos del ISSSTE, encargado de la capacitación, brinda información sobre los trámites que se tienen que realizar para incorporarse a los servicios que brinda este organismo, con la finalidad de que al momento de recibir estos avisos de altas, bajas y modificaciones de sueldos en las ventanillas de atención de esta área, los formatos se encuentren en forma, lo que facilitará su captura.

Los avisos afiliatorios son los documentos que todas las dependencias y entidades de la Administración Pública federal, incorporadas al régimen obligatorio de la Ley del ISSTE, entregan mensualmente a esta última, para informar sobre las altas, modificación de sueldo y bajas de trabajadores, así como de la modificación de cuotas y aportaciones por licencias médica expedidas a cada trabajador.

Revisar tambien

Rectores de universidades reflexionan sobre el futuro de la educación superior

Con la asistencia de 24 rectores y representantes de universidades públicas y privadas de todo ...