Inicio / CIUDAD / Capacitan a personal de guarderías en uso y manejo de extintores

Capacitan a personal de guarderías en uso y manejo de extintores

 

capacitanEl Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil ofreció a personal de guarderías y estancias infantiles de la capital oaxaqueña cursos de capacitación en uso y manejo de extintores para la prevención y correcta actuación ante incendios.

En atención al llamado del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez de garantizar que las guarderías y estancias infantiles cuenten con los estándares de seguridad necesarios, docentes y administrativos de la guarderías adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), IMSS e ISSSTE, así como particulares recibieron el adiestramiento necesario para dar la atención adecuada a los menores de edad.

Durante la capacitación efectuada en el campo de prácticas de la Comisaría de Protección Civil, brigadistas del organismo encabezados por los jefes de los departamentos Operativo, Mario A. Pérez y el de Capacitación, Edy Enríquez realizaron una demostración de las técnicas que deben utilizarse en caso de presentarse un connato de incendio.

Personal de las guarderías conocieron de manera teórica y práctica la forma de identificar un incendio, su prevención y actuación oportuna. Asimismo, recibieron adiestramiento sobre las características de un extintor, así como la forma correcta de operarlos, su adecuada colocación y su uso.

Revisar tambien

Concluye en la capital primera fase del programa municipal “Mercado Limpio”

En beneficio de locatarios y consumidores, en el Mercado Benito Juárez se realizó un desazolve, ...