Inicio / ESTADO / Capacitan a funcionariado en materia de violencia sexual Infantil

Capacitan a funcionariado en materia de violencia sexual Infantil

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte del proceso de capacitación al funcionariado público, se llevó a cabo el taller “Prevención y Atención de Violencia Sexual Infantil” impartido por la jurista y experta internacional en Materia de Género y Derechos Humanos, Alda Facio Montejo.

 

El objetivo fue brindarles herramientas para la atención de Infancia y Adolescencia en situación de victimas por delitos de orden sexual.

 

Durante su intervención la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sesipinna), Rosario Villalobos  Rueda dijo que el diálogo entre quienes operan el sistema de justicia a favor de niñez y adolescencia es un tema obligado.

 

Enfatizó que se debe evaluar las acciones hasta hoy realizadas a fin de construir nuevas y acertivas formas de intervención que lleven a que nunca más un delito de violencia sexual quede impune.

 

Cabe destacar la participación del personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género (Feadem), la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, el Instituto de Formación y Capacitación Profesional.

 

También del Centro de Orientación y Determinación Inmediata, el Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJE), la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), y la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca (DPEO).

 

El taller fue organizado por la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA y la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH), y se llevó a cabo este día en el auditorio de Palacio de Gobierno.

Revisar tambien

Gobierno de Oaxaca trabaja para empoderar la labor docente en beneficio de la niñez oaxaqueña: Alejandro Murat

El Mandatario Estatal entregó más de 36 millones de pesos en mobiliario y equipo de ...