Inicio / EDUCACIÓN / Capacitan a estudiantes en producción radiofónica

Capacitan a estudiantes en producción radiofónica

3 Capacitan
Alumnos de la Secundaria “Moisés Sáenz Garza” elaborarán programas de radio sobre temas de salud.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, ha instruido a la Unidad Escuela y Salud implementar el número de planteles con el  proyecto de radios escolares, que consiste en la utilización de la radio como herramienta didáctica, reforzando  los conocimientos de los contenidos curriculares, así como también la difusión de ejes trasversales como la no violencia, los derechos de las niñas, niños y  adolescentes y la equidad de género.

Igualmente, la promoción de la salud, en temas como nutrición, actividad física, higiene bucal,  salud sexual y reproductiva, preparación correcta de los alimentos y prevención  de enfermedades frecuentes.

Verónica Arlet Victoria Velasco, coordinadora del proyecto, dijo en entrevista que han trabajado la radio escolar en los niveles de primaria y secundaria, contando a la fecha con tres, e iniciando las actividades para la estructuración de dos radios más, una en la Secundaria “Moisés Sáenz” y otra próximamente en la Secundaria Técnica 14, internado de Reyes Mantecón.

La especialista comentó que el proceso metodológico es largo, pero es importante llevarlo a cabo para lograr producciones radiofónicas de calidad y excelencia, por lo que en la capacitación se les dan las herramientas adecuadas para el logro del fin.

Indicó que se inicia con una  capacitación en producción básica de radio, posteriormente reciben la capacitación  técnica y operativa, para finalmente determinar los contenidos a producir.

Con ello, dijo, los alumnos están preparados para hacer sus propias producciones, pues la radio está hecha por y para ellos.

En la primera fase de tres, del 4 al 17 de mayo 78 alumnos  de la Secundaria “Moisés Sáenz” recibieron la capacitación para desarrollar la metodología adecuada para construir y participar en  su radio escolar.

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...