Inicio / EDUCACIÓN / Capacitan a docentes de Telebachilleratos Comunitarios en Oaxaca

Capacitan a docentes de Telebachilleratos Comunitarios en Oaxaca

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN
Con la operación de estos nuevos centros educativos, suman 45 planteles de este subsistema en el estado.

Oaxaca.- Para continuar con las acciones de preparación para la apertura de 10 nuevos Telebachilleratos Comunitarios (TBC´s) en Oaxaca, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología realizó el Taller de Inducción y Capacitación a docentes de nuevo ingreso.

El curso realizado en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana, ubicada en el centro de la capital, tuvo una duración de una semana y su objetivo fue dotar a los 39 nuevos profesores  de las herramientas académicas necesarias para impartir sus clases con calidad, favoreciendo el aprendizaje de las y los estudiantes.

Durante esta capacitación, los docentes revisaron temas como  Fundamentos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, Planes y Programas de Estudio, Evaluación, Planeación, y Plan de Mejora Continua, contenido que fue diseñado específicamente para este curso.

Los nuevos Telebachilleratos Comunitarios abrirán sus puertas el próximo lunes 24 de agosto en las poblaciones de El Jicaral, La Victoria, Santa María Candelaria, San José del Peñasco, San Francisco Yosocuta, Las Flores, Las Cuevas, Mancuernas, Santa Ana Rayón y Santa Cruz Bamba y Garrapeto.

Con la operación de estos nuevos centros educativos, suman 45 planteles de este subsistema en el estado, ampliando la cobertura educativa y garantizando el derecho a la educación de miles de jóveneCOORDINACIÓN DE EDUCACIÓN 1s.

El modelo TBC está dirigido a poblaciones rurales que habitan en localidades con menos de mil 500 habitantes y que no cuentan con algún plantel que brinde el servicio de educación media superior en una distancia menor de cinco kilómetros.

Cabe señalar que la jornada de capacitación fue clausurada por el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes y Raúl Hernández Reyes, director de educación media superior de la misma dependencia.

 

Revisar tambien

Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo

FaceApp es la app del momento, la más bajada en más de cincuenta países. Sin ...