Inicio / REGIONAL / Capacitan a costeños a través de Bécate

Capacitan a costeños a través de Bécate

3 Capacitan
Entregan SNEO y SETRAO apoyos a beneficiarios del subprograma Bécate en la región de la Costa oaxaqueña.

Puerto Escondido-.La Coordinación del Servicio Nacional de Empleo (SNEO)  y la Secretaría del Trabajo de Oaxaca, (SETRAO) hicieron entrega de becas a beneficiarios de cursos del subprograma Bécate en la región de la Costa oaxaqueña.

Las localidades de Bajos de Chila, San Martín Caballero, Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, Puerto Ángel, San Andrés Copala, Tataltepec de Valdés, Santos Reyes Nopala, Sulfato, y San Mateo Piñas recibieron ocho cursos, en beneficio de 223 personas que se capacitaron en trabajos como: artesanías, bordado y tejido, conserva de frutas y hortalizas, pintura en tela, repostería, y bordado artesanal, entre otros.

El coordinador del SNEO, Luis Alfonso Silva Romo, y el secretario Daniel Juárez supervisaron la entrega de los recursos en tiempo y forma, en beneficio de las comunidades que requieren de los apoyos para reactivar la economía de la región.

Los beneficiarios reconocieron que las becas obtenidas y los cursos de capacitación se convierten en una gran herramienta para generar propios ingresos familiares. “No es fácil conseguir trabajo en estos tiempos, menos sino contamos con un oficio. Ahora tenemos las facilidades de tener esos conocimientos, y los vamos a poner en práctica”, comentó Celerina Carmona, después de recibir su apoyo de manos de los funcionarios.

Se entregaron 628 mil 198.36 pesos, que fue el monto total de las becas y los cursos.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...