Inicio / REGIONAL / Capacitan a beneficiarios del «Fondo de Atención al Migrante»

Capacitan a beneficiarios del «Fondo de Atención al Migrante»

riesgos migración
En el 2014 se destinan más de siete millones en beneficio de 622 personas con proyectos de recuperación económica y autoempleo.

Con el propósito de transparentar la aplicación de los recursos que maneja el Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) realizó en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, perteneciente a la región Mixteca, la primera capacitación “Para la Comprobación del Recurso del FAM 2014”, dirigida a beneficiarios del programa en esta zona geográfica.

Ante autoridades municipales de Santiago del Río, Santo Domingo Tonalá, San Miguel Cuevas y Santiago Juxtlahuaca, el director del IOAM, Rufino Domínguez Santos, señaló que para este 2014 fueron destinados un total de siete millones 275 mil 318 pesos, en beneficio de 622 personas (257 mujeres y 267 hombres).

En este sentido exhortó a los beneficiarios a aplicar de manera correcta los montos recibidos, correspondientes a los proyectos presentados y a asumir con responsabilidad esta oportunidad que les brinda el Estado.

El funcionario estatal señaló que el FAM es una de muchas acciones que el gobierno estatal de Gabino Cué Monteagudo realiza, a través del IOAM, en beneficio de los migrantes y sus familias. Una de las obligaciones que establece dicho programa es utilizar el recurso del fondo exclusivamente para el tipo de apoyo solicitado, para lo que fue otorgado, agregó.

“El Fondo de Apoyo a Migrantes busca ayudar a los migrantes que regresan a su comunidad o a sus familias que reciben remesas de Estados Unidos para encontrar una ocupación en el mercado, contar con opciones de autoempleo, generar ingresos y producción, mejorar su capital y vivienda, apoyar la operación de albergues que los atiendan y retornar a su comunidad de origen”, dijo.

Por ello, una vez entregado el apoyo a las personas, éstas firmarán un convenio de colaboración con el IOAM, que establece que deberán entregar en un plazo no mayor a los 15 días hábiles la comprobación del recurso económico, anexar el reporte fotográfico de las adquisiciones que se realicen y/o en su caso de las capacitaciones impartidas; posteriormente, a cada proyecto se le realizarán visitas de seguimiento por parte del IOAM.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...