Inicio / REGIONAL / Capacitan a beneficiarios de estancias infantiles

Capacitan a beneficiarios de estancias infantiles

3 Capacitan
Más de seis mil padres y madres de familia reciben el curso de derechos y obligaciones por el bien de sus hijos.

SAN AGUSTÍN YATARENI.- Con la finalidad de aumentar el bienestar y seguridad de los niños y niñas atendidos por los 225 establecimientos afiliados al Programa de Estancias Infantiles, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca inició una jornada de capacitación a madres, padres, tutores y responsables.

Al poner en marcha los talleres de Capacitación sobre Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles, el delegado Guillermo Alfaro Cázares destacó que todo derecho conlleva obligaciones, por lo que seguramente los padres de los menores se irán con la certeza y tranquilidad de que dejan a sus hijos en establecimientos donde el desarrollo, salud, seguridad y cuidado son las prioridades.

El funcionario federal mencionó que asistirán a estos talleres los 6 mil 354 padres, madres y tutores de seis mil 670 niños atendidos en las estancias afiliadas a la Sedesol.

El objetivo es mejorar el desarrollo del Programa, lo que sólo puede lograrse con el trabajo coordinado de los padres, responsables de las estancias y los tres niveles de gobierno para aumentar el bienestar y desarrollo de los infantes.

El delegado de la Sedesol resaltó el trabajo de las responsables de las estancias infantiles, quienes cumplen estrictamente las Reglas de Operación del Programa en beneficio de los menores, al tener sus programas internos de protección civil; supervisar que los alimentos sean de calidad y en las cantidades adecuadas, de acuerdo con los menús establecidos.

Asimismo, vigilan el cumplimiento de los horarios establecidos; verifican los filtros de revisión y acceso, para tener la certeza de cómo se reciben y entregan los pequeños a sus padres, en una acción de  corresponsabilidad.

La próxima capacitación está programada para el 15 de abril en las instalaciones del CIIDIR, ubicadas en Hornos 1003 de la colonia Nochebuena del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...