Inicio / ESTADO / Capacitación, fundamental para detonar crecimiento de Oaxaca: Sedesoh

Capacitación, fundamental para detonar crecimiento de Oaxaca: Sedesoh

OAXACA, Oax. 14 de diciembre de 2017. “El verdadero desarrollo social está en la generación de economía, son ustedes la familia del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) los responsables para que nuestros paisanos puedan explotar las distintas riquezas que hay en el estado”, externó el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué en un evento en el que se reconoció la labor de los trabajadores del instituto.

Durante la ceremonia de ‘Atención al ciudadano en el sector público’, Bolaños Cacho Cué reconoció que Oaxaca es el segundo estado en lograr la certificación total de los trabajadores  y que además en lo que va del primer año de la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se han certificado tres mil 152, es decir, mil 389 más que en 2016.

“Es importante reconocer que el trabajo del sector productivo es fundamental en el crecimiento del estado. Y el compromiso es con los casi tres millones de oaxaqueños que se encuentran en situación de pobreza extrema, para dotarles de herramientas que les permitan dejar ese umbral y transiten por el camino del desarrollo”.

Añadió que se han realizado más de 200 giras de trabajo, recorriendo diversas comunidades como Yosondúa, Itundujia, Tlaxiaco, Zacatepec, Jamiltepec, Tututepec, Chahuites, Juchitán, San Juan Bautista Tuxtepec, Villa Alta, entre otras.

Por su parte, el Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Jesús Alberto Almaguer Rocha reconoció que el triunfo de una economía estable y con miras de crecimiento depende de que los servidores públicos y su equipo de trabajo comprendan la importancia de estar en constante aprendizaje y capacitación para poder proyectar a todas las familias los conocimientos necesarios para unirse en el combate a la pobreza.

En tanto, el Director del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas sostuvo que el objetivo es impulsar la profesionalización de los colaboradores y el Icapet es el primer organismo descentralizado de Gobierno del Estado en alcanzar la certificación de todo el personal, “nos llenamos de orgullo y hoy presentamos nuestros primero resultados”, finalizó.

Revisar tambien

Sociedad y Gobierno conforman modelo único de atención a violencia de género

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de actuación ante la Alerta de Violencia de ...