Inicio / CIUDAD / Capacitación constante para certificar a la Policía Municipal

Capacitación constante para certificar a la Policía Municipal

 

Con el propósito de brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía, el personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, se mantiene en capacitación, actualización y evaluación constante.

Muestra de ello serán los 700 elementos que este año realizarán exámenes de control y confianza ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, acción con la cual -afirmó el comisionado Jorge Alberto Alcalá Guillén- permitirá garantizar a la ciudadanía que el policía que acredite estas pruebas es apto para cumplir con sus funciones de cara a la población.

En este tenor el encargado de la seguridad en la Verde Antequera afirmó que el 97 por ciento de los más de mil 100 elementos pertenecientes a la corporación se encuentra certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con lo cual se da certeza a la población que los cuerpos policiacos están debidamente evaluados y acreditados.

Asimismo Guillén Alcalá comentó que la Policía Municipal se encuentra muy por arriba de la media nacional en esta materia, y que, por ende, está preparada para que en todo momento se preserve el orden, la paz y la tranquilidad en la ciudad, garantizando siempre el total respeto a los derechos humanos de las y los capitalinos.

De la misma manera mencionó que con estos hechos los elementos de la policía municipal brindan apoyo y seguridad a toda la sociedad, salvaguardando las leyes y con ello la ciudadanía obtenga mayor confianza con los uniformados.

El funcionario declaró que a lo largo de la presente administración municipal se han brindado diferentes capacitaciones a los elementos policiacos en materia de derechos humanos, cadena de custodia, investigación, ética policial, prevención del delito, entre otros.

En otro tenor el comisionado puso a disposición de la ciudadanía los servicios que presta la Dirección de Asuntos Internos, en la que pueden denunciar, prevenir e inhibir los actos de corrupción, abusos y excesos de los integrantes de la misma corporación.

En este sentido ahondó en que esta área con autonomía de gestión es un órgano de investigación interna de la Policía Municipal, cuya obligación es atender, investigar y sancionar todos los señalamientos en contra de alguno de sus elementos.

“En la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal no se solapa ni se protege ninguna conducta fuera de la ley”, dijo Guillén Alcalá, e informó que en la presente administración se ha cesado a cuatro elementos que incurrieron en malas prácticas.

Revisar tambien

Reconocen y entregan medallas al mérito docente a maestros oaxaqueños

  Santa María Atzompa, Oax.- En conmemoración al Día del Maestro, el Gobernador del Estado ...