Inicio / Principales / Capacita SSO a unidades de salud de la capital y áreas conurbadas

Capacita SSO a unidades de salud de la capital y áreas conurbadas

 

12abril16-CAPACITA-SSO-A-UNIDADES-DE-SALUD-DE-LA-CAPITAL-Y-ÁREAS-CONURBADAS-Los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales” llevaron a cabo la primera reunión de trabajo y actualización de lineamientos de los programas prioritarios dirigida a directores y encargados de las unidades de salud del área metropolitana.

Así lo dio a conocer en entrevista la responsable de Salud en la zona, Itayetzín Medina Hernández, quien detalló que a la convocatoria asistieron 31 unidades de salud, incluidos los tres Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) Tlalixtac de Cabrera, San Jacinto Amilpas y Telixtlahuaca.

Comentó que durante la capacitación se presentaron los servicios que brindan cada uno de los CESSA, asimismo, se abordaron los lineamientos para la referencia y contra referencia de mujeres embarazadas.

Ya que es un eslabón muy importante en la atención del binomio madre-hijo, lo que facilita una atención oportuna y eficaz, contribuyendo de esta manera a evitar una indeseable muerte materna.

Además, se dio a conocer el estatus epidemiológico actual del Sistema de Información de Crónico (SIC), así como la importancia de alimentarlo constantemente con datos fidedignos y actuales.

También se abordaron los lineamientos de distribución poblacional, acordados en el 2015, a cargo de la responsable del programa de vacunación universal de la Jurisdicción, Dolores García, en los que se hizo hincapié en la política de cero rechazo a los pacientes del área de vacunación.

Del mismo modo se tocó el tema de los pasos a seguir en caso de un siniestro, y las disposiciones en materia de protección civil a los que está sujeto el personal de las unidades de Salud, así como los equipos de seguridad con los que se debe contar en caso de una contingencia.

Medina Hernández, aseguró que el objetivo de la reunión, además de la actualización de los programas, fue conocer las necesidades propias de los centros de salud, de viva voz de los directivos para desarrollar de manera conjunta alternativas de solución

Revisar tambien

Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo

FaceApp es la app del momento, la más bajada en más de cincuenta países. Sin ...