Inicio / CIUDAD / Capacita SAPAO a responsables de Espacios de Cultura del Agua

Capacita SAPAO a responsables de Espacios de Cultura del Agua

3-CapacitaEl titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la dependencia capacitó a responsables de Espacios de Cultura del Agua (ECA´S).

El funcionario público explicó que dicha labor ha sido implementada con el propósito de dar a conocer a titulares de Espacios de Cultura del Agua, cada uno de los procesos que integra el sistema de potabilización del organismo operador capitalino.

Detalló que, a través de una visita guiada en las instalaciones de la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento, personal del Departamento de Cultura del Agua dio a conocer la labor realizan para garantizar la calidad del recurso natural vital.

Precisó que durante el recorrido participaron habitantes de las agencias que han sido beneficiadas con la instalación de los espacios de Cultura del Agua, entre los que destacan: las agencias de Viguera, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo y Cinco Señores, por mencionar algunas.

Ríos Aquino comentó que dichos espacios han sido ubicados en las agencias municipales beneficiadas, y se ha dotado de material lúdico e interactivo, audio y video, con la finalidad de capacitar y promover el consumo responsable del agua entre la población capitalina.

El titular de Sapao detalló que en la estrategia de sensibilización, el Gobierno del Estado, coordinado con la Conagua, ha destinado un monto superior al millón y medio de pesos.

Resaltó que, en el marco del Día Mundial del Agua, Sapao continúa realizando una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la población oaxaqueña y contribuir en la construcción de una cultura del agua integral, eficiente y responsable.

Subrayó que entre las actividades programadas se encuentra una exposición de carteles y murales realizados por niños y niñas de diversas instituciones educativas, que se llevará a cabo este jueves 17 de marzo, en punto de las 11:00 horas, en la explanada del municipio de Magdalena Apazco Etla.

Para el día sábado, de 9:00 a 12:00 del día, se tiene programado realizar la limpieza del margen izquierdo del río Atoyac, a la altura de la colonia Arboleda y Artículo 123.

Finalmente comentó que la dependencia trabaja cotidianamente en el mantenimiento de redes de distribución, pozos profundos y tanques de almacenamiento para contribuir en la eficiencia total del organismo operador capitalino.

Revisar tambien

Con gran éxito concluyó en la ciudad capital la Clásica Lunes del Cerro 2019

En la última etapa, en un recorrido por calles de Oaxaca de Juárez, Jonathan Sandoval ...