Inicio / EDUCACIÓN / Capacita Nuevo IEEPO sobre «Evaluación del Desempeño Profesional Docente»

Capacita Nuevo IEEPO sobre «Evaluación del Desempeño Profesional Docente»

Curso-a-profesores-3Oaxaca.- Con el fin de mejorar la práctica profesional de las y los maestros oaxaqueños, durante los días 17 y 18 de septiembre, 40 profesores de educación básica de la entidad asistieron al Curso de Capacitación para la Evaluación del Desempeño Profesional Docente que se impartió en las instalaciones de la Dirección de Tecnologías Educativas, -antes SATIC XXI- en Santa Lucía del Camino.

La Directora de Evaluación del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), María Mercedes Rodríguez Mayoral, informó que esta capacitación se ofreció ante el interés de las y los maestros oaxaqueños de contar con herramientas básicas para el proceso de evaluación a realizarse el próximo mes de noviembre.

En el curso se abordaron temas como “Generación de Evidencias”, “Uso de medios electrónicos” y “Perfiles, parámetros e indicadores”.

Dicha capacitación es un acompañamiento a las y los profesores oaxaqueños para que puedan desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades en el proceso de evaluación. Además, pretende estimular el reconocimiento de la labor docente mediante opciones de desarrollo profesional.

Con ello dijo Rodríguez Mayoral, se fortalece el servicio educativo que se ofrece en las escuelas de educación básica a favor de la educación de los escolares oaxaqueños.

Cabe mencionar que la Ley General del Servicio Profesional Docente señala en el Artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de educación básica, misma que se realizará por lo menos cada cuatro años.

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...