Inicio / CULTURA / Capacita la Seculta a bibliotecarios municipales

Capacita la Seculta a bibliotecarios municipales

 

Con el fin de fortalecer los servicios que se brindan en las Bibliotecas Públicas Municipales del Estado, el pasado martes iniciaron los talleres “Funcionamiento básico de la biblioteca Pública 2018” y las “Tecnologías de la información y comunicación en la Biblioteca Pública”.

Al inaugurar esta capacitación en la Biblioteca Pública Central, el coordinador de las Bibliotecas Públicas Municipales de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Robinsón José Tello Figueroa, expresó que el objetivo de esta capacitación es actualizar el servicio de las Bibliotecas Públicas.

Aseguró que en la medida en que los servicios digitales avancen, se brinda una mejor atención a las personas usuarios, motivo por el que los bibliotecarios son capacitados con las principales herramientas digitales que garanticen un servicio de calidad.

Los bibliotecarios reciben la capacitación de instructores de la  Dirección General de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura Federal en temas como organización, ordenamiento y mantenimiento del acervo, adquisición  y recepción de nuevos materiales, procedimiento interno en materia de servicios  bibliotecarios, servicio de referencia, búsqueda y recuperación de información en internet y la biblioteca pública como promotora cultural de su entorno.

Los talleres se desarrollan de 13 al 15 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas, en la Biblioteca Pública Central, ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 200, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Revisar tambien

Oaxaca referente nacional en la preservación del patrimonio documental

Sede del XVIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas Santa Lucía del Camino, Oax.- El Secretario ...