Inicio / Principales / Capacita IOAM a beneficiarios del FAM 2014 de los Valles

Capacita IOAM a beneficiarios del FAM 2014 de los Valles

Capacita IOAM a beneficiarios
Personal del IOAM impartió el curso “Para la Comprobación del Recurso del FAM 2014”.

Con el propósito de transparentar la aplicación del recurso del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) realizó la capacitación “Para la Comprobación del Recurso del FAM 2014”, dirigida a beneficiarios del programa de la región de Valles Centrales.

Al curso asistieron enlaces municipales y beneficiarios de San Andrés Ixtlahuaca, Santo Domingo Tomaltepec, Santa María Guelace, San Sebastián Abasolo, Santa Ana del Valle, San Juan Teitipac, San Lucas Quiaviní, San Juan del Río, Santa Inés del Monte, Santa Gertrudis, la Ciénega de Zimatlán, San Martín Tilcajete y San Vicente Coatlan.

En este acto el director del IOAM, Rufino Domínguez Santos, exhortó a los beneficiarios a aplicar en su proyecto el recurso de una manera correcta, a comprobarlo en tiempo y forma, pero sobre todo a asumir la responsabilidad del mismo, convencidos que los proyectos serán de gran impacto y que el éxito dependerá de la iniciativa de cada persona.

El funcionario estatal mencionó que el FAM es una de muchas acciones que el Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través del IOAM, realiza en beneficio de los migrantes y sus familias, por lo que hizo énfasis a los hombres y mujeres que se dieron cita,  que dentro de las obligaciones que establece dicho programa está el utilizar el recurso del fondo exclusivamente para el tipo de apoyo solicitado y para el cual fue otorgado.

El FAM busca ayudar a los migrantes que regresan a su comunidad o a sus familias que reciben remesas de Estados Unidos para: encontrar una ocupación en el mercado, contar con opciones de autoempleo, generar ingresos y producción; mejorar su capital y vivienda; apoyar la operación de albergues que los atiendan y retornar a su comunidad de origen.

Por ello, refirió, una vez entregado el apoyo a las personas, éstas firmarán un convenio de colaboración con el IOAM, deberán entregar en un plazo no mayor a los 15 días hábiles la comprobación del recurso económico, anexar el reporte fotográfico de las adquisiciones que se realicen y/o en su caso de las capacitaciones impartidas y posteriormente a cada proyecto se le realizarán visitas de seguimiento y supervisión, principalmente.

El titular del IOAM sostuvo que para este 2014 fueron destinados un total de siete millones 275 mil 318 pesos, beneficiando a un total de 798 personas, de las cuales 448 mujeres y 350 hombres.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...