Inicio / EDUCACIÓN / Capacita IEEPO a jóvenes participantes en proyecto de “Radios escolares”

Capacita IEEPO a jóvenes participantes en proyecto de “Radios escolares”

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Desarrollo Educativo capacita a jóvenes de la Escuela Secundaria “Moisés  Sáenz Garza” de esta ciudad, que participan en el proyecto denominado “Radios Escolares”.

La responsable del proyecto, Verónica Arlette Victoria, señaló que esta capacitación se realiza de manera anual en las escuelas que desarrollan esta actividad, con el fin que los estudiantes de nuevo ingreso obtengan los conocimientos necesarios para realizar las diferentes producciones radiofónicas.

Explicó que en la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz”, participan activamente 88 alumnos de los tres grados escolares.

Arlette Victoria señaló que en el proyecto “Radios Escolares” participan cuatro escuelas secundarias y una primaria desde el año 2012, por lo que anualmente se capacita a las niñas, niños y jóvenes con la finalidad de dar continuidad al proyecto para que el alumnado de nuevo ingreso se integren a estas producciones.

El taller se divide en tres fases: la primera es la básica, donde se exponen géneros radiofónicos, elementos de producción y realización de guiones; en la segunda fase se capacita sobre el uso de software de audio y en la última se realizan las producciones radiofónicas.

A través de este proyecto, dijo, los escolares mejoran su expresión corporal, leen con mayor fluidez, desarrollan el campo de la investigación y conocen otras herramientas didácticas que les ayudan en las diferentes asignaturas del grado que cursen.

Las producciones radiofónicas son realizadas en su totalidad por los jóvenes, niñas y niños participantes y son transmitidas en la hora del receso para que sean escuchadas por la comunidad escolar. Se presentan temas de interés educativo.

Arlette Victoria hizo un reconociendo a la labor que realizan las y los estudiantes, ya que en cada producción ponen su sello particular y de la institución. “A través de estas acciones se despierta su creatividad, habilidades y trabajo en equipo”, indicó.

Revisar tambien

Toledo pide a Alejandra Frausto informe sobre cuadros creados para Los Pinos

Foto ▲ Murciélago (imagen izquierda), de Francisco Toledo; Hombre lunático (imagen al centro), de Miguel ...