Inicio / ESTADO / Capacita Icapet a prestadores de servicios turísticos y locatarios de mercados

Capacita Icapet a prestadores de servicios turísticos y locatarios de mercados

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), realizó una gira de trabajo en la región de la Costa para dar cumplimiento a los compromisos que en materia de capacitación se han impulsado en la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En el mercado Morelos de este municipio,  se llevó a cabo la clausura del curso “Atención al cliente”, dirigido a locatarias y locatarios que comercializan productos y ofrecen servicios en el lugar. Esto como parte del Programa Estatal de Capacitación para Locatarios de Mercados.

En un recorrido por el inmueble, el director general del Icapet Francisco Ángel Maldonado Martínez convivió con las y los dueños de los comercios,  en su mayoría mujeres que agradecieron al mandatario estatal el apoyo en el mejoramiento y embellecimiento del mercado y el fortalecimiento de sus capacidades.

Las locatarias solicitaron la continuidad de los cursos de capacitación ya que  les brindan herramientas para la atención al turismo y  están convencidas que, como mujeres y proveedoras, estas acciones las empoderan generando más ingresos a su economía familiar.

De igual forma en compañía de representantes de la Secretaría de Turismo, el titular del Icapet visitó el pueblo mágico de Mazunte, en donde entregó constancias de cursos de capacitación al grupo de salvavidas “Barracuda” que se capacitaron en materia de protección civil.

A la par, les hicieron entrega de uniformes, como reconocimiento a la loable labor que desempeñan todos los días.

Maldonado Martínez dijo que hay un largo camino para seguir brindando capacitación y certificación de competencias laborales en las comunidades que viven del turismo y reconoció a las personas de este pueblo mágico el entusiasmo mostrado para seguir adquiriendo nuevos conocimientos y así otorgar mejores servicios a las y los visitantes.

Por último, anunció que el Icapet seguirá brindando capacitación gratuita en estas comunidades, pues es prioridad del Gobierno del Estado que las personas sean más productivas y competitivas para innovar y adaptarse a las necesidades del sector turístico.

Revisar tambien

Convocan para preservar elpatrimonio edificado de la capital

Oaxaca.-A 31 años de que la UNESCO declaró al centro histórico de la ciudad de ...