Inicio / EDUCACIÓN / Caos vial por bloqueos de Sección 22; insiste en Ley

Caos vial por bloqueos de Sección 22; insiste en Ley

2-Caos
La Sección 22 del SNTE espera respuestas sobre su propuesta de Ley educativa. Foto: Alfredo Juárez

En el marco del aniversario 47 de la matanza de Tlatelolco, la Sección 22 del Sindicato magisterial informó que este viernes “venció el plazo” dado al Gobierno estatal para la instalación de una mesa de diálogo, y bloquearon diversos cruceros de la ciudad, así como en algunas regiones del estado.

Durante un mitin en el Zócalo, donde reanudaron su plantón tras el Grito, el líder magisterial, Rubén NúñezGinez, anunció que esperan respuestas del Gobierno del Estado y de la LXll Legislatura local sobre sus demandas.

En este marco diversos contingentes de profesores, algunos con palos y piedras, bloquearon el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca con al menos nueve autobuses urbanos que retuvieron en la zona. Los policías federales que resguardan el inmueble salieron a mantener el resguardo por fuera pegados a la reja para garantizar que ningún maestro pudiera ingresar.

Asimismo los maestros bloquearon los cruceros de: Hacienda Blanca,Etla; y la “Y” de las carreteras hacia Zimatlán y Ocotlán, donde retuvieron varios camiones de distintas empresas trasnacionales, como Marinela, Movistar, Telmex, un trailer con materiales para construcción y un camión pipa de Petróleos Mexicanos.

En el monumento a Benito Juárez, de la carretera hacia Ixtlán, los docentes permanecieron a los costados, sin bloquear la circulación vial, aunque también retuvieron vehículos comerciales y una patrulla de la Policía Federal.

Un convoy de ocho patrullas de diversas corporaciones hizo recorridos, pero sin intervenir, por lo que hubo tensión en la zona.

Por la tarde el gremio liberó las vías de circulación con la consigna de mantener su lucha hasta obtener respuestas favorables a su pliego petitorio, principalmente la aprobación de una Ley de educación a modo. (Con información de Quadratín)

Revisar tambien

Reconoce Sección 59 a agremiados por años de servicio

Con el fin de reconocer la trayectoria de docentes y Personal de Apoyo y Asistencia ...