Inicio / DEPORTES / “Canelo” gana el Premio Nacional

“Canelo” gana el Premio Nacional

Saúl “El Canelo” Álvarez, quien hizo historia al pactar un millonario acuerdo (Foto de AP)

El Universal/La juvenil marchista Alegna González y el bicampeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez resultaron ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018, en las categorías de deporte no profesional y deporte profesional, respectivamente, confirmó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Alegna conquistó la presea dorada en los 10 kilómetros de marcha durante el Mundial de Atletismo Sub-20 en Tampere, Finlandia, lo que le valió su conquista, mientras que su preparador, Ignacio Zamudio, también resultó ganador en la categoría de entrenador.

“Canelo” Álvarez venció a Gennady Golovkin, el mejor peso mediano de los últimos tiempos, para consagrarse como doble campeón mundial de la categoría y colocarse como el tercer mejor peleador libra por libra del mundo tras una intensa batalla realizada el pasado 15 de septiembre en Las Vegas.

“Como mexicano, me siento muy orgulloso de haber obtenido este prestigioso premio dedicado al deporte”, dijo “Canelo” tras concluir su entrenamiento en San Diego, California, donde dedicó el galardón a sus entrenadores Eddy Reynoso y Chepo Reynoso, con los que lleva trabajando durante 15 años.

Otros ganadores

También resultaron ganadores el entrenador de ciclismo Iván Ruiz, quien trabaja con Jessica Salazar, primera del ranking mundial en la prueba de los 500 metros y el halterista paralímpico Jesús Castillo.

 

 

 

Revisar tambien

Cancha del Estadio Azteca preocupa a la NFL

El césped del recinto, una combinación entre pasto natural y sintético, lució espantoso en el ...