Inicio / CIUDAD / Candidatura a la gubernatura, no me quita el sueño: Villacaña

Candidatura a la gubernatura, no me quita el sueño: Villacaña

1-Candidatura
Javier Villacaña, edil capitalino, acepta que quiere contender por la gubernatura pero indica que todo a su tiempo. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Al iniciar éste jueves el proceso electoral 2015-2016, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, aseguró que el tema de la gubernatura “no le quita el sueño”; sin embargo no descartó la posibilidad de ser parte en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo, el munícipe capitalino aseguró que los priistas aspiran a la candidatura para gobernador del Estado deberán respetar las reglas internas del partido, así como analizar y cubrir los requisitos que marque la convocatoria cuando se emita.

“No estoy metido en el tema, y como los he dicho: no por mucho madrugar amanece más temprano. Quienes militamos en un partido tenemos que esperar las reglas, siempre debe haber una convocatoria, y en el seno del PRI hay una caballada vasta, amplia y gorda de gente que tiene las posibilidades, Javier Villacaña entre ellos”, aseguró.

En ese sentido refirió que el candidato a la gubernatura de Oaxaca tendrá que demostrar que quiere, puede y que suma, por lo que consideró como preocupante el hecho de que en las aspiraciones que se han manifestado, al no existir un eje rector, provoque confrontaciones que puedan lastimar a los demás.

Explicó que para poder llegar a una aspiración real cualquier candidato debe contar con una base y un respaldo. “Muchos de los aspirantes están preocupados por ir adelante en las encuestas, y cuando llega el proceso constitucional no sirve de nada; por ello habrá que esperar el proceso interno de los partidos, y en su momento considerar la realidad política en el estado”.

Villacaña añadió que el Revolucionario Institucional ha demostrado que es una fuerza política viva y vibrante, que ha recuperado espacios y que serán diversas situaciones las que interfieran y marquen pautas para que el tricolor gane la gubernatura.

Subrayó que debe existir un trabajo pulcro y un “suelo parejo” para elegir al candidato del PRI a la gubernatura; y exhortó a todos aquellos que aspiran a formar parte de la contienda a que privilegien la unidad y dejen de lado la guerra sucia que pueda lastimar a otros.

Finalmente el edil indicó que por el momento continuará con la encomienda que le dio la ciudadanía. “Creo que lo estamos haciendo bien, no polarizamos, no agarramos pleito con nadie, y eso es importante”.

Revisar tambien

Certifica Sectur a comerciantes de mercados de Oaxaca de Juárez

    Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), en ...