Inicio / EDUCACIÓN / Candidatos a rector de la UNAM usarán redes sociales para campaña

Candidatos a rector de la UNAM usarán redes sociales para campaña

Rosaura Ruiz, una de los 16 aspirantes a la Rectoría de la UNAM
Rosaura Ruíz, una de los 16 aspirantes a la Rectoría de la UNAM

México, DF.- Por primera vez, los candidatos a la Rectoría de la UNAM recurren al uso de redes sociales para promover sus proyectos de trabajo y recibir propuestas de la comunidad universitaria.

Debido al boom de esos nuevos medios de comunicación, muchos de los aspirantes ya preparan sus perfiles, porque saben que es una forma de pedir apoyo, así como sugerencias, por lo que ya empezaron a tomarse fotos en Ciudad Universitaria y en los encuentros que sostienen con la comunidad universitaria.

Rosaura Ruíz, directora de la Facultad de Ciencias, cuenta con fotos recientes afuera de la Rectoría, al igual que Juan Pedro Laclette, quienes admiten que es necesario tener presencia en las redes sociales, especialmente Facebook, para hacer llegar sus propuestas a la comunidad universitaria, así como para recibir sugerencias y buscar más apoyos.

En este proceso de auscultación que lleva a cabo la Junta de Gobierno, que inició el 25 de septiembre y concluye el 22 de octubre, los 16 aspirantes recurrirán a las redes sociales para conseguir adeptos que vayan a las comisiones del órgano conformado por los 15 notables que decidirán quién será el próximo rector de la máxima casa de estudios.

(Excelsior)

Revisar tambien

Mexicanos patentan electrocardiógrafo portátil que monitorea el corazón en tiempo real

Científicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desarrollaron un dispositivo portátil que puede efectuar electrocardiogramas ...