Inicio / NACIONAL / Campañas se financiaron con dinero limpio: INE

Campañas se financiaron con dinero limpio: INE

1
Ciro Murayama, consejero electoral del INE

México, DF.-Al iniciar la revisión de los dictámenesde ingreso y gastos de lascampañas, el presidente de laComisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, aseguró que luego de revisar los más de 13 mil informes de campaña locales y federales, se pudo acreditar que “las campañas se financiaron con dinero limpio”, y que los partidos políticos en general cumplieron con las disposiciones fiscales previstas en la ley.

Mencionó que el partido más multado en el ámbito federal sería el Partido Verde, con 60.9 millones de pesos, y en las locales el Partido Acción Nacional, con sanciones que suman 50.4 millones de pesos.

Ajustó la suma de las sanciones al comentar que en total se multará a los partidos con 392 millones de pesos, de los cuales 131 millones son por los informes federales y 261 millones porirregularidades en la fiscalización local.

En las próximas horas, los consejeros revisarán 17 dictámenes: uno federal y 16 locales, uno por cada entidad que tuvoelecciones concurrentes.

Fue el consejero Benito Nacif quien propuso un acuerdo para que los partidos regresen al erario local o federal los recursos públicos que no utilizaron en las campañas.

(Excelsior)

Revisar tambien

El periodista Carlos Loret de Mola dejará su noticiero en Televisa

Tras más de 15 años de trabajo con Televisa, el periodista Carlos Loret de Mola ...