Inicio / NACIONAL / Cámara de Diputados paga 16 MDP más en vehículos rentados

Cámara de Diputados paga 16 MDP más en vehículos rentados

 

1047614
En 2012 el Comité de Administración de San Lázaro autorizó 57.3 millones para la adquisición de 130 vehículos. ARCHIVO.

El uso de 130 automóviles en arrendamiento resultó a la Cámara de Diputados  16 millones 453 mil pesos más caro que si hubiera adquirido los vehículos, de acuerdo con un estudio.

El alquiler de cada uno de los Toyota Corolla XLE modelo 2013 costó 441 mil 512 pesos, pero si hubieran sido comprados el valor habría bajado a 314 mil 948 pesos por unidad, indica un comparativo enviado a la Junta de Coordinación Política por la bancada de Movimiento Ciudadano.

Con el objetivo de “ahorrar recursos”, el 29 de noviembre de 2012 el Comité de Administración de San Lázaro autorizó el contrato por 57.3 millones de pesos con Casanova Rent por el “arrendamiento” de los 130 vehículos. En el convenio están incluidos seguros, reparaciones y mantenimiento.

A pesar de los servicios incluidos, el informe destaca que la contratación fue onerosa, debido a que cada unidad habría costado 126 mil 564 pesos menos, aun considerando el pago de seguros, derechos y mantenimiento.

El presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles, reconoció que aún no han revisado a detalle los números, pero recordó que la decisión de arrendar fue para buscar ahorros.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, pidió conocer detalles del contrato.

Revisar tambien

Memorándum reafirma lo establecido por la Constitución: López Obrador

El Presidente sostiene en conferencia de prensa que el documento no sólo se refiere a ...