Inicio / POLÍTICA / Cafetaleros oaxaqueños tendrán garantizado el precio de sus cultivos: Salomón Jara

Cafetaleros oaxaqueños tendrán garantizado el precio de sus cultivos: Salomón Jara

 

salomon-jara

Oaxaca de Juárez, Oax.- El sector cafetalero es uno de los más desprotegidos actualmente, por eso al triunfo de MORENA se establecerán precios de garantía para todos los productos del campo, señaló el candidato a gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.

En una reunión que sostuvo con productores de café de Oaxaca, pertenecientes a la  Organización Yeni Navan, el candidato a la gubernatura aseguró a los caficultores que cuando MORENA sea gobierno se apoyará en gran medida a este sector.

Asimismo dijo que “al establecer precios de garantía para todos los productos del campo, ayudará a que se subsidien las actividades productivas; y así se lograrán crear empleos e impulsar la economía del estado.

Por su parte los productores de café orgánico Michizá expresaron que una de sus mayores preocupaciones son la falta de apoyos para enfrentar la plaga de la roya, misma que brotó y terminó con muchos de sus cultivos posterior a la salida de Jara Cruz de la Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA).

Recordaron que la roya ha sido una de las plagas que más daños han dejado en todo el estado, incluso obligando a que se solicitara una declaratoria de emergencia para los cultivos de café, por las pérdidas millonarias que causó.

Asimismo pidieron que el candidato al llegar a la gubernatura apoye en la creación y depuración de un padrón de cafetaleros para conocer quiénes efectivamente se dedican a la siembra del café, con el fin de brindarles apoyos  e incentivar el cultivo de café y sus variedades en el estado de Oaxaca.

Revisar tambien

Abatir el rezago universitario, compromiso de Pepe Estefan

Que los jóvenes istmeños tengan acceso a las universidades es una de las principales preocupaciones ...