Inicio / POLICIACA / Caen dos líderes de grupos delictivos; operaban en Guerrero y Michoacán

Caen dos líderes de grupos delictivos; operaban en Guerrero y Michoacán

DETENIDOS GROEquipos especiales de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y la coordinación con la Procuraduría General de la República, detuvieron en una sola acción, a dos líderes de grupos delictivos que operaban en los estados de Guerrero y Michoacán.

Se trata de Adrián Reyes Cadena alías “El Tigre”, jefe de plaza en la Costa Grande de Guerrero, señalado como autor intelectual del homicidio del trotamundos estadounidense Harry Devert, y Mariano Sierra Santana alías “El Negro” fundador del grupo armado michoacano conocido como “Los Viagras”.

Derivado de un trabajo de inteligencia y campo, los elementos federales ubicaron la zona de confort de Adrián Reyes Cadena, presunto responsable de la distribución de droga, secuestros y extorsiones en municipios como Zihutanejo, Petatlán, Coahuayutla o la Unión, el cual es considerado como uno de los más buscados en el estado y se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Las investigaciones revelaron que Reyes Cadena brindaba hospedaje y protección a Mariano Sierra Santana, quien contaba con orden de aprehensión por secuestro y que aparentemente huyó de Michoacán por discrepancias con el grupo de Luis Antonio Torres González mejor conocido como “El Americano”.

En un operativo implementado este domingo, los policías federales apoyados con personal militar, ubicaron a ambos sujetos en las inmediaciones del fraccionamiento Club de Golf en Ixtapa Zihuatanejo, y sin darles oportunidad para oponer resistencia, los dos presuntos delincuentes fueron capturados.

Al momento de su detención les fueron aseguradas, cuatro pistolas de calibres 9 milímetros, .22 y .45, todas abastecidas, dos fusiles de asalto AR-15 y tres más de los identificados como AK-47, además de una granada de fragmentación.

En el caso de Adrián Reyes Cadena, de 25 años de edad, se le identifica como dirigente del Grupo conocido como “Los Guerreros”, y de acuerdo con las declaraciones ministeriales de uno de sus integrantes anteriormente detenido, Reyes Cadena ordenó el homicidio del ciudadano estadounidense Harry Devert, al confundirlo con un agente norteamericano.

A este sujeto, también se le relaciona con el secuestro y desaparición de dos policías federales y un agente federal ministerial en abril de 2013 y enero 2014, además de otros casos de privación ilegal de la libertad en el estado de Guerrero.

Sobre Mariano Sierra Santana, su detención se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro y se presume su participación en un enfrentamiento con fuerzas federales ocurrido el 16 de junio en Apatzingán Michoacán, asimismo se le vincula como gente de confianza de José de Jesús Méndez Vargas alías “El Chango Méndez” detenido en 2011.

Ambos detenidos y las armas de fuego fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...