Inicio / POLICIACA / Cae tras 2 años prófugo; acusado por tentativa de homicidio calificado

Cae tras 2 años prófugo; acusado por tentativa de homicidio calificado

1-Cae
Leobardo Linares García, de 25 años de edad, originario de Veracruz, lesionó con tres balazos a su víctima en Matías Romero.

Este 21 de octubre, aproximadamente a las 15:20 horas, se logró el aseguramiento de una persona que contaba con orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

El pasado miércoles de la semana actual, después de una intensa investigación para su localización, se logró localizar a Leobardo Linares García, de 25 años de edad, originario de la población de Hidalgotitlan, Veracruz, con domicilio sobre el callejón Colosio de esa misma localidad.

Aproximadamente a las 15:00 se logró la ubicación de Leobardo Linares García cuando caminaba en una de la calles de esa comunidad, sitio donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron la correspondiente orden de aprehensión dictada por el Juez de Garantía en materia Penal de Matías Romero, en el expediente penal número 24/2014 por el delito de tentativa homicidio calificado con premeditación y ventaja.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Matías Romero, para ponerlo a disposición del Fiscal y a su vez llevarlo al Juzgado de Garantías.

La víctima, originaria y vecina de Matías Romero, denunció que el 18 de septiembre del 2013 recibió tres disparos de arma de fuego que pusiero en peligro su vida, todo sucedió alrededor de las 20:30 horas cuando el agraviado estaba en su domicilio particular, sobre la calle Ejido Sur esquina con la calle Vicente Guerrero número 601 de la colonia Centro en Matías Romero, y al lugar llegó el ahora detenido y con un arma de fuego y lo trató de privar de la vida, pero sólo logró lesionarlo con tres proyectiles del arma que portaba el ahora procesado.

Revisar tambien

Fiscalía General aprehende y lleva ante juez a probable feminicida; el hecho ocurrió en la Sierra Norte

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la población de San Miguel Reaguí, Distrito de Villa Alta, ...