Inicio / POLICIACA / Cae panadero tras 14 años prófugo por matar a su mujer

Cae panadero tras 14 años prófugo por matar a su mujer

1-Cae-panaderoExistía orden de aprehensión dentro del expediente penal número 14/2003 librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ocotlán de Morelos, en contra de Isauro Vásquez Luis por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Graciela Díaz García.

El 14 de diciembre del año 2002, aproximadamente a las 17:00 horas, Graciela Díaz García se dirigía a su domicilio, situado en la colonia Santa Cruz del municipio de Ocotlán de Morelos,  proveniente de sus actividades enfocadas al comercio (venta de pan y otros).

Su hogar lo habitaba con su cónyuge Isauro Vásquez Luis e hijos, pero a escasos 100 metros antes de llegar a su domicilio, sus hijos, quienes resultan ser testigos presenciales de los hechos, manifestaron que vieron como su progenitor empezó a jalonear a su mama al mismo tiempo que la insultaba con groserías, y a jalones se la llevó rumbo al “Cerro de Piedra”, mientras la amenazaba con pistola en mano.

Los testigos siguieron hasta el cerro a la pareja sin que estos se dieran cuenta, posteriormente escucharon tres disparos, para momentos después ver cómo su progenitor Isauro Vásquez Luis,retornaba hacia el domicilio familiar con la pistola en la mano, instantes después se enteraron de que su madre había sido privada de la vida.

Desde ese 14 de diciembre del 2002 Isauro Vásquez Luis abandonó el hogar desconociéndose su paradero y las causas que motivaron el homicidio de la víctima.

Finalmente, este 18 de enero del 2016, a las 06:00 horas, al tener conocimiento de la ubicación del homicida, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con apoyo del personal adscrito al  Centro de Información y Acopio de Insumos y de la Dirección de Inteligencia con que cuenta esta corporación, se implementó un operativo dinámico de manera discreta cerca del domicilio donde se le pudiese localizar, y al contar con la media filiación del indiciado a las 10:30 horas, en la calle Felipe Neri de la colonia 20 de Noviembre de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Isauro Vásquez Luis fue asegurado. Enseguida fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, quedando debidamente internado en el Centro de Reinserción Social número 03 con sede en Miahuatlán.

Isauro Vásquez Luis tiene 51 años de edad y es originario de San Juan Lachigalla, Ejutla de crespo.

Revisar tambien

Oportuno auxilio de policías estatales y bomberos salva la vida a menor en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un menor de edad fue reanimado por paramédicos del Heroico Cuerpo ...