Inicio / CIUDAD / Buscará Lenin López Nelio candidatura a la presidencia de Oaxaca de Juárez

Buscará Lenin López Nelio candidatura a la presidencia de Oaxaca de Juárez

Buscará-Lenin-López-Nelio-candidatura-a-la-presidencia-de-Oaxaca-de-Juárez
Lenin López Nelio, anunció que buscará candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por la coalición PAN-PRD-PT. (Foto: Alfredo Juárez).

Por: Héctor F. Villanueva

Lenin López Nelio, ex subsecretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Estatal, anunció que buscará la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), conformada por los partidos, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo.

En conferencia de prensa, López Nelio, militante del PRD, indicó que de acuerdo a las encuestas, se encuentra posicionado, como la mejor opción entro de la coalición para enfrentar el proceso electoral para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Apuntó que este miércoles presentará su registro como aspirante a la candidatura, ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y posteriormente presentará una carta de intensión ante el Partido Acción Nacional (PAN), al tiempo en que advirtió que las candidaturas no pueden repartirse como cotos, sino por el contrario debe buscarse quien se encuentre mejor posicionado y en consecuencia quien tenga las mayores posibilidades para recuperar la capital del Estado.

Reiteró que la coalición entre PAN, PRD y PT, no se encuentra en peligro, de hecho el candidato debe ser quien se encuentre mejor posicionado en las encuestas, recordando que así como corresponderá a Acción Nacional nombrar candidato a la gubernatura en Veracruz, en Oaxaca corresponde al PRD, pero eso no tiene por qué influir en las candidaturas a las diputaciones locales y presidencias municipales.

López Nelio, quien estaría buscando la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por tercera ocasión, aseguró que no solo cuenta con el respaldo de la militancia de su partido, sino también de la ciudadanía, al calificarse como un candidato si pasado obscuro y con las manos limpias.

Apoyado por su equipo de trabajo, Lenin López Nelio, se pronunció a favor de que la contienda electoral 2016 se dé en el marco de propuestas reales hacia la ciudadanía, producto de haber escuchado sus necesidades y no de las descalificaciones, que al final solo terminan polarizando a la ciudadanía.

Finalmente Lenin López Nelio, se dijo confiando en que se realice un proceso de selección transparente al interior de la coalición, ya que de ser así, serán amplias las posibilidades de triunfo en la capital.

Revisar tambien

Invertirá Gobierno Municipal más de 40 mdp en seguridad: Oswaldo García

El edil dijo que se trata de una inversión importante para reforzar las tareas de ...