Inicio / CULTURA / Buscan jóvenes sacar a Juchitán de la «Nota Roja»

Buscan jóvenes sacar a Juchitán de la «Nota Roja»

 

 

 

 

Buscan-jovenes-portalJUCHITÁN, OAX.- Sacar a Juchitán de la nota roja y colocarlo en el panorama cultural actual a nivel nacional, es la finalidad de un grupo de jóvenes zapotecas que organizan el Primer Festival de Arte Urbano.

Para anunciar las actividades de este Primer Festival Nacional “Entre Líneas”, los organizadores presentaron en una conferencia de prensa el cartel alusivo.

Humberto López Gómez, Daniel Poetalatas y Dalthon Pineda informaron que Juchitán de Zaragoza será sede del Primer Festival Nacional de Arte Urbano “Entre Líneas”, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto del presente mes, y mismo que contará con la presencia de artistas de talla nacional e internacional.

Los grafiteros intervendrán murales monumentales de las instalaciones del estadio deportivo El Juchiteco, ubicado en el acceso principal a la ciudad. Los artistas que participarán son originarios de: Cuernavaca, Ciudad de México, San Luis Potosí, Acapulco, Tehuacán, Oaxaca, Xoxocotlan, Xadani y Juchitán.

El Colectivo Circulo 21 y la Dirección de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil se dieron a la tarea –desde hace seis meses– de impulsar un festival que concentrara los principales exponentes en la intervención de murales monumentales, hoy este festival es nacional y se complementa con la participación de bandas musicales de rock, rap y la exhibición de autos modificados, motocicletas y muestras de acrobacias en patinetas.

Los insumos que utilizarán los artistas serán pinturas y aerosoles amigables con el medio ambiente, no contaminan y no contribuyen a la emisión de gases de efecto invernadero. El acondicionamiento del espacio ya comenzó con las brigadas de limpieza, poda y desmonte en el lugar.

Se presentarán bandas locales: Bioxhn Hunter, Belerofonte, Polvo, Los Dino, Remains of the Heaven y para la banda rapera bilingüe (Rap en Zapoteco) estarán presentes los Bocasucias, Badubazendu y los Juchirap.

 

Revisar tambien

Despliegue operativo de seguridad vial por “Regreso a Clases”

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de brindar seguridad a estudiantes de ...