Inicio / EDUCACIÓN / Busca Oaxaca fortalecer la internacionalización y movilización de su educación superior

Busca Oaxaca fortalecer la internacionalización y movilización de su educación superior

Pleno del Espacio Común para la Educación SuperiorCon el objetivo de promover la movilidad estudiantil entre la juventud oaxaqueña y  conocer los beneficios que trae consigo para su formación integral, el Pleno del Espacio Común para la Educación Superior Tecnológica (ECEST), puso en marcha el “Taller de Movilidad e Internacionalización” en el que participaron diferentes institutos tecnológicos de la entidad.

El taller impartido en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), busca que los encargados de las áreas de Vinculación y de Redes Internacionales de los diferentes centros educativos difundan los procesos y programas internacionales entre sus comunidades estudiantiles.

Al clausurar y entregar constancias de participación de esta actividad, el Coordinador General de Educación Media Superior  y Superior, Ciencia y  Tecnología y presidente del ECEST, Fausto Díaz Montes, señaló que estas actividades fortalecen las acciones que se realizan en las  instituciones de nivel superior, reforzando la calidad de la educación y cumplir así con lo establecido en  el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Agregó que la finalidad de crear el Espacio Común de la Educación Superior, es  sumar esfuerzos y experiencias  que permitan avanzar juntos y afrontar los desafíos y retos  que enfrentan las universidades y tecnológicos, cumplir las solicitudes de los estudiantes oaxaqueños. Afirmó que en breve, se contará con mejores los mecanismos  para facilitar los intercambios académicos y de movilidad internacional.

En su oportunidad, el Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES),  Marcial Efrén Ocampo Ojeda, resaltó que se han elaborado propuestas por parte de las nueve comisiones que integran el ECEST, encaminadas a consolidar la educación superior en Oaxaca, por lo cual invitó a más Instituciones de Educación Superior a sumarse a  este trabajo conjunto.

En este taller participaron los institutos tecnológicos superiores de San Miguel el Grande y Teposcolula, los institutos tecnológicos de San Pedro Pochutla, Salina Cruz,  Tlaxiaco, Etla y Oaxaca,  así como las universidades tecnológicas de los Valles Centrales y Sierra Sur.

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...