Inicio / ESTADO / Brindará Icapet capacitación y certificación a colaboradores de la CORTV

Brindará Icapet capacitación y certificación a colaboradores de la CORTV

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el fin de establecer bases para desarrollar programas y acciones en materia de profesionalización, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) firmó un convenio de colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

La CORTV ha sido un medio de comunicación público sin fines lucrativos con una importante labor a lo largo y ancho del estado para difundir la riqueza sociocultural de Oaxaca, además de abrir espacios a todas las voces, con lo que se  fortalece la libertad de expresión y se promueve el desarrollo integral de la sociedad oaxaqueña.

Por eso, el Icapet a través de la vinculación ha sentado las bases para dar continuidad al mejoramiento y la profesionalización de las y los servidores públicos que conforman esta corporación para certificar sus competencias laborales y contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad.

Durante el acto realizado en las instalaciones de este medio de comunicación, el Director del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez destacó que la capacitación es de vital importancia para la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ya que contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos, además que tiene la función de mejorar el presente y ayudar a construir un futuro en el que la fuerza de trabajo este organizada para la superación constante.

“La pertinencia de la capacitación en el servicio público y la necesidad de institucionalizarla, se ha logrado a través de una agenda en común con el Gobierno del Estado y hoy  lo demuestra esta firma de convenio” resaltó.

En tanto, el Director General de la CORTV, Francisco Alejandro Leyva Aguilar señaló que esta acción abona a la actividad productiva de la entidad y convenios como este inciden de manera sustancial e integral en el desarrollo de las comunidades para difundir la oferta educativa del Icapet y la certificación de las competencias de sus colaboradores.

Este convenio tendrá vigencia hasta el 2022 y con ello se abona a la construcción del eje IV del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 por  un Oaxaca productivo e innovador a través del impulso a la economía y el incremento de la productividad en el estado.

Revisar tambien

Secretaría de Administración reafirma disposición para trabajar con el Poder Legislativo “por el bien de Oaxaca”

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Por invitación del presidente de la Comisión Permanente de Administración Pública ...